viernes, 26 de mayo de 2017

Cortez saca la cara en Sub 18

La tenista boliviana Paola Cortez ingresó ayer jueves dentro del grupo de las cuatro mejores jugadoras de la categoría 18 años en el torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, tras el triunfo conquistado sobre la colombiana Antonia Samudio por dos sets contra cero, en partido disputado en el Club Alemán.

Cortez quedó como la única representante de Bolivia en la categoría 18 años y logró el pase a la semifinal luego de imponerse a Samudio con los parciales de 7-5 y 6-3. La raqueta boliviana irá por el título en una carrera que también cuenta como aspirantes a: Jessica Plazas (Colombia), Camila Andrade (Colombia) y Romina Ccuno (Perú). En el otro cotejo de la jornada, Isabella Ciancaglini hizo su mejor esfuerzo en la cancha para ingresar a la semifinal, pero quedó en medio camino después de perder frente a Plazas en un cotejo apretado y que tuvo los siguientes parciales a favor de la visitante: 7-6(5) y 6-4.

Plazas será la rival de Cortez este viernes por la mañana. Mientras, en la otra llave se enfrentarán Ccuno y Andrade. Andrade derrotó en la jornada a Ericka González (Colombia) por 6-2 y 6-1 y Ccuno venció a Gabriel Macías (Colombia) por 4-6, 6-2 y 6-3.

En la rama masculina, la semifinal ha sido ocupada por: Javier González (Colombia) que enfrentará este viernes a Santiago de la Fuente (Chile) y Juan Castellanos (Colombia) que rivalizará con Román Burruchaga (Argentina).

Por otro lado, las llaves de la semifinal de 16 años quedaron de esta manera: Víctor Cortez (Bolivia) contra Agustín Cuéllar (Bolivia), Álvaro Chávez (Bolivia) frente a Ernesto Mealla (Bolivia), Mariana Zegada (Bolivia) ante Constanza Paz Soldán (Bolivia) y Geraldine Salinas (Bolivia) frente a France Antezana (Bolivia).

Estos serán los encuentros de las semifinales en 14 años: Nicolás Niño Mendoza (Colombia) enfrenta a Santiago Vedía (Bolivia), Mathias Meza (Perú) ante Rodrigo Sánchez (Bolivia), Masha Vrsalovic (Bolivia) frente a Francis Urquidi (Bolivia) y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario