sábado, 27 de mayo de 2017

Cortez busca el título ante la colombiana Andrade

La tenista boliviana Paola Cortez y la colombiana Camila Andrade jugarán la final femenina de la categoría 18 años del torneo Chuquiago Junior Open, que hoy finalizará en las canchas del Club Alemán. Cortez se impuso en semifinales a la colombiana Jessica Plazas por un doble 6-3, con un buen juego y con una rival que no pudo reaccionar en ninguno de los dos sets, dejando el protagonismo a la jugadora nacional. Además, va por su segundo título, luego de haber ganado ayer en dobles con la peruana Romina Ccuno. Por su parte, la cafetalera Andrade dio cuenta de la peruana Romina Ccuno , por 6-3, 4-6 y 6-3, que en el segundo set la favoreció a la incaica en una buena reacción tras perder la primera cancha, aunque no pudo sostener en la tercera volviendo a caer por el buen juego desarrollado por su oponente. Cortez va detrás el título que le permitirá sumar 30 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis.

El colombiano Javier González y el argentino Román Burruchaga disputarán la final masculina de 18 años, luego de vencer en sus respectivos compromisos de semifinales.

Gonzáles supero al argentino Santiago de la Fuente por 6-3 y 6-2, mostrando clara superioridad y justificando su llega a la final de la competencia internacional.

Burruchaga venció al colombiano Juan Castellanos por 6-2 y 6-3 con buen juego y aprovechando el nerviosismo de su oponente.

En la categoría 16 años, la final en damas y varones será protagonizada por jugadores bolivianos. Mariana Zegada rivalizará con France Antezana (BOL) y Agustín Cuellar jugará frente a Álvaro Chávez.

En la categoría 14 años, la final de damas será entre Masha Vrsalovic y Gabriela Cortez Flores. En varones el boliviano Rodrigo Sánchez Hurtado tendrá como rival al colombiano Nicolás Niño Mendoza.

DOBLES

En la jornada de ayer la dupla Paola Cortez y Romina Ccuno ganó el torneo en 18 años, mientras que la pareja nacional Gabriel Nolasco Pozo y Gustavo Parra se hizo del subcampeonato en varones.

La dupla boliviana Valentina Ascarrunz Aranibar y France Antezana Dorado ganó en damas 16 años y Álvaro Chávez y Víctor Agustín Cortes Flores en varones

En 14 años Fiorella Duran y Gabriela Flores, en damas y Nicolás Niño Mendoza y Esteban Dávila Gasser, en varones se llevaron el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario