lunes, 22 de mayo de 2017

ATP quiere revolucionar el tenis



Sets más cortos, cronómetro para llevar el tiempo entre cada punto y permitir la conversación entre el tenista y el técnico que se pueda escuchar a través de la transmisión de televisión.

Esas son algunas de las propuestas de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) que se dieron a conocer para reformar el deporte y que serán ensayadas en el torneo juvenil de Maestros que se disputará en noviembre de este año en Milán.

"Esta es una de las innovaciones más excitantes que hemos propuesto en la ATP por mucho tiempo", dijo Chris Kemode, el presidente de la ATP durante la presentación del torneo juvenil de Maestros.

"No solo estamos pensando en la nueva generación de tenistas, sino en la nueva generación de fanáticos", agregó.

Kemode dijo que durante el ensayo serán analizados todos los aspectos y a partir de allí tomar una decisión para implementarlos en el futuro.

"Tenis para televisión"

Por supuesto estas propuestas han generado todo tipo de reacciones de parte de los expertos del deporte.

"La audiencia de televisión del tenis está envejeciendo. Así que la pregunta que se hacen en la ATP es si un joven que ahora tiene 20 o 30 años se va a sentar a ver (y pagar por ver) un partido que puede llegar a durar cinco horas", escribió el analista deportivo de la BBC, Russell Fuller.

Y agregó: "Un formato más corto le dio una mano al cricket. Pero no solo es acortar los tiempos, sino también proveer entretenimiento lo que ha hecho tan popular a la liga premier india de cricket".

Otros deportes como el golf, el atletismo y el propio cricket han reducido la duración de sus juegos con la idea de volverlos más televisivos. Sin embargo, esto puede ser contraproducente.

"Para algunos, este ensayo va en contra de la esencia del juego. Pero lo cierto es que los jóvenes están buscando deportes de riesgo o las disciplinas urbanas. En definitiva buscando adrenalina, algo difícil de encontrar en un juego que se extiende por horas", escribió el periodista argentino Sebastián Fest.

"Corto, fuerte y rápido piden los jóvenes de hoy. Corto, fuerte y rápido responde el tenis", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario