martes, 25 de abril de 2017

Nadal: “Mi objetivo es mantener el nivel alto”

El español Rafael Nadal, que esta semana defenderá el título en el Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras ganar su décimo título en Montecarlo, ha explicado ayer que su objetivo es “mantener un nivel alto, sin lesiones” de aquí a lo que resta de temporada.

“A partir de ahí, habrán días mejores y peores, pero necesito estar sano, es vital. Sin eso no hay nada positivo”, ha manifestado a su llegada a Barcelona.

El mallorquín ha asistido ayer, junto a Marc López, con el que ganó el oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a una sesión fotográfica conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona’92, en la que también ha participado Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en la inauguración del evento.

Su visita el Estadio Lluís Companys ha sido el primer acto de Nadal previsto para ayer en la capital catalana, donde esta semana intentará conquistar su décimo Godó.

“He hecho un gran inicio de temporada, he tenido opciones para ganar en todo los torneos que he disputado y ahora llego a Barcelona tras ganar Montecarlo; estoy donde quería estar”, ha subrayado después en rueda de prensa.

En el Principado, barrió en la final a su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3), en un partido casi perfecto. “Margen de mejora siempre hay, porque sino esto sería muy aburrido, pero ayer lo hice casi todo bien: golpeé bien la derecha y el revés, subía a la red, me moví bien y saque mejor de lo habitual”, ha destacado.

Ahora, intentará mantener “ese nivel de exigencia física y mental” en Barcelona y después extenderla a Madrid y Roma, los torneos previos a Roland Garros.

Será hoy cuando prepare, en serio, su estreno en el Godó 2017, que se producirá, el próximo miércoles, con el ganador del partido entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En el abierto barcelonés, defenderá el título ante algunos de los mejores especialistas de esta superficie y también con el número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario