Buscador

domingo, 2 de abril de 2017

MASTER 1.000 DE MIAMI Nadal-Federer, la final soñada

La final del Masters 1.000 de Miami regalará al deporte una nueva edición del duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, un choque clásico que 2017 ha rescatado de los recopilatorios y que hoy, domingo, se repetirá por tercera vez este año, la segunda en la ronda decisiva después del partido del Abierto de Australia.

El suizo ganó en ese épico encuentro por 6-4, 3-6, 6-1, 6-3 y 3-6 y también en octavos de Indian Wells (EE.UU.) por 6-2 y 6-3, por lo que el español tiene en Miami la oportunidad de resarcirse y ganar su primer cara a cara ante Federer desde que ambos superaron sus respectivas lesiones y volvieron al circuito a principios de año.

La revancha sería doble para Nadal, de 30 años, en caso de vencer, ya que la pista central de Crandon Park acogerá la reedición de su final de 2005, cuando Roger Federer remontó para llevarse el título por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1.

“Fue un partido épico y un punto de inflexión en mi carrera”, recordó Federer, de 35 años, cuando avanzó ayer a la misma ronda del mismo torneo y contra idéntico rival, 12 años después.

Además de ese 2005, Federer consiguió la victoria en Cayo Vizcaíno en 2006 ante el croata Ivan Ljubicic, al tiempo que Nadal nunca pudo alzarse con el trofeo de Miami pese a sus cuatro finales disputadas. “En Miami he perdido más de lo que debería”, dijo Nadal antes de su debut en esta edición del Masters 1.000.

El español supera a Federer con 23 victorias por 13 derrotas, pero no le doblega desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014, hace más de tres años.

A pesar de las últimas dos victorias de Federer en enero y marzo, el transcurso del torneo celebrado en Cayo Vizcaíno le otorga ventaja a Rafa Nadal, “a priori”, debido a que su camino hacia la final fue menos exigente.

 Británica Johanna Konta gana la final femenina

La británica Johanna Konta se alzó ayer con el primer Premier Mandatory de su carrera al ganar a la danesa Caroline Wozniacki en la final de Miami por 6-4 y 6-3.

Konta, nacida en Sydney (Australia) hace 25 años, pero que compite bajo la bandera del Reino Unido, batió a su rival gracias a la potencia de sus 33 golpes ganadores, que Wozniacki sufrió.

La jugadora danesa, de 26, falló en su intento de conseguir su primer Premier Mandatory desde 2013 en un encuentro marcado por las constantes roturas de saque, con seis por parte de Konta y tres de Wozniacki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario