jueves, 27 de abril de 2017

Cuzco en damas y Arequipa en varones lograron el oro por equipos

Perú con sus equipos de Cuzco en damas y Arequipa en varones lograron la medalla de oro en la modalidad por equipos durante la primera jornada del tenis de mesa en el Palacio de los Deportes, en el marco de los Juegos Trasandinos.

En la rama femenina, la final fue disputada por Cuzco y Tarija, donde el cuadro peruano ganó por 3 rondas a 2. Primero Alejandra Medina de Cuzco ganó por 3 sets a 1 a Adriana Quispe de Tarija, luego ingresaron en cancha Carolina Vedia de Tarija que ganó por 3 sets a 2 a Francesca Escabedo de Cuzco.

En la siguiente ronda Cuzco nuevamente ganó con la participación de Emily Flores que derrotó por 3 a 0 a Carolina Cabrera. Seguidamente, Tarija retomó el partido ganando Carolina Vedia por 3 a 2 a Alejandra Medina y en la última ronda jugaron nuevamente Escabedo contra Adriana Quispe, donde la peruana le dio el triunfo a Cuzco por 3 sets a 1.

Como subcampeón quedó el equipo de Tarija, en tercera posición Tacana y en cuarto lugar Tarapacá.

En la rama masculina, la final fue disputada entre Arica y Arequipa, donde Arequipa salió campeón ganando 3-0. En la primera ronda se encontraron Ángel Suca de Arequipa, quien ganó por 3 a 1 a Rodrigo Tapia de Arica, luego Juan José Pinto de Arequipa ganó a Felipe Tapia de Arica por 3-2 y finalmente, Fernando Dueñas de Arequipa venció a Sebastián Morales de Arica por 3-1. Como subcampeón quedó Arica, la tercera posición fue para Chuquisaca y cuarto Atacama.

Hoy los partidos se desarrollarán en la modalidad de dobles damas, dobles varones y dobles mixtos a partir de las 10:00 horas en el mismo lugar.

La representación de Oruro, en damas, en la etapa de series, en su primer encuentro venció a Atacama por 3 a 1, luego consiguió otro triunfo ante Moquegua por 3 a 1 y en su partido final contra Puno, las locales ganaron por 3-1, llegando así a clasificar a la etapa de octavos de final, donde Oruro perdió ante Tacna por 3-1. En Varones Oruro se quedó en la etapa de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario