martes, 4 de abril de 2017

Copa Davis Zeballos completa el equipo Bolivia



El cruceño Federico Zeballos, raqueta uno de Bolivia, se integró ayer al equipo nacional de Copa Davis, que ahora trabaja completo y con la mira puesta en Bahamas, su rival por el Play-Off de permanencia en el Grupo II Zona Americana, entre el 7 y 9 de abril.

Según Mauricio Solis, capitán del equipo nacional de Copa Davis, la llegada de Zeballos ahora le permitirá trabajar los conceptos con todo el equipo, aquél que también integran Hugo Dellien, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar.

"Ya empezamos los entrenamientos el domingo por la tarde, estamos todos bien", indicó Solis.

El sábado, Solis llegó a Santa Cruz, mientras que Dellien, Aguilar y Arias se integraron el domingo. Por un tema de combinación aérea, Zeballos recién pudo llegar ayer desde España hasta Santa Cruz, sede del partido ante Bahamas.

Trabajo

Durante estos días, el equipo nacional trabajará en la parte física con el preparador físico Matías Tettmanzi, que desde hace cuatro años integra el equipo de Copa Davis.

Además, la estrategia y conceptos técnicos serán impartidos por Solis, quien analiza a sus cuatro cartas y la disposición de juego en singles (hasta cuatro partidos) y el duelo de dobles.

La nación ganadora se asegurará la permanencia en el Grupo II Zona Americana para 2018, mientras que la perdedora volverá al Grupo III Zona Americana.

En 2016, ambos equipos ascendieron del GIII al GII, luego de intensas jornadas de juego en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

La llave de repechaje entre Bolivia y Bahamas se jugará en superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario