martes, 18 de abril de 2017

Cochabambinos logran el cetro



Cuatro tenistas vallunos conquistaron el título en el certamen Sudamericano de tenis Seniors, de un total de 12 que cosechó el equipo boliviano en el evento que se disputó en Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a la organización del certamen ITF, los cochabambinos Óscar "Oky" Chiarella, Hrvoje Eterovic, Romulo Elio y Álvaro Chávez lograron títulos.

En el caso de Chiarella, el reconocido tenista cochabambino alcanzó la consagración en la categoría 75 años, tras superar en la final a Carlos Arias (BOL) por 7-6(5) y 6-4.

En varones 80 años, Eterovic venció al italiano Italo Solari (6-1 y 6-2) y al boliviano Toribio Orosco (6-1 y 6-1) para sumar otro trofeo más a su palmarés.

En varones 50 años, Elio venció en la gran final al también valluno Edwin Quiñones, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1.

Elio repitió en dobles junto a Chávez, luego de avanzar desde la primera fase y consagrarse en la final tras el retiro de Niklas Emilsson (SUE)-Gastón Lineros (CHI).

Bolivianos campeones

Además de los mencionados, ocho títulos más quedaron en manos de los tenistas nacionales, de gran actuación en el torneo sudamericano que reunió incluso a jugadores de Europa.

En varones, Edmundo Rodríguez se coronó en 65 años, Ramiro Benavides alcanzó la gloria en 70 años junto a Fernando Arana.

En dobles se alzaron con el título Alberto Castellanos (BOL)-Pablo Cerutti (ARG), en 35 años; Ramiro Benavides (BOL)-Gabriel Gálvez (CHI), en 65 años; y Edgar Aguirre-Carlos Arias, en 75 años.

En damas singles, Alexandra Berly fue la única jugadora que se consagró en esta modalidad, en la categoría de 45 años.

Finalmente, en dobles damas se quedaron con el título Marianela Cuadros (BOL)-Karen Saez (CHI).

El tradicional certamen de tenis Seniors se desarrolló con bastante éxito en medio de una gran participación de tenistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario