miércoles, 5 de abril de 2017

Bolivia se aferra a seguir en el Grupo II americano de la Davis

La selección boliviana de tenis jugará su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana cuando dispute, a partir de mañana en la ciudad de Santa Cruz, los encuentros de play-off ante el combinado que representa a Bahamas.

La ilusión de los nacionales es conservar la categoría, por lo que los cinco integrantes del seleccionado comenzaron a entrenar desde la anterior semana. Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar, junto al capitán Mauricio Solís, conforman el equipo, que se alista en territorio oriental.

“Estamos enfocados en el objetivo. La idea es seguir. Nos sentimos seguros de que será una semana muy importante para nosotros”, comentó Dellien en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El combinado dueño de casa tiene que jugar la instancia debido a que en febrero de este año salió derrotado en la primera ronda, cuando enfrentó a El Salvador. El resultado definitivo fue de 3-2.

En esta fase de play-off, ambas selecciones deberán medirse en cinco oportunidades (cuatro en singles y una en dobles).

Estos encuentros se desarrollarán entre los días viernes y domingo, en las canchas del Club Tenis Santa Cruz.

De los cinco partidos, la selección que gane al menos tres será la que se llevará la llave de ganador, algo que para Dellien y el equipo Bolivia es “posible alcanzar”.

“Venimos preparados para los partidos. Las energías son positivas y esperamos contar con el publico cruceño”, comunicó el beniano Dellien.

Por su parte, el seleccionado visitante, Bahamas, está integrado por Marvin Rolle (tenista y capitán), Spencer Newman, Philip Major y Justin Lun.

Todos ellos trabajan desde la semana pasada en Santa Cruz, con la intención de aclimatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario