lunes, 10 de abril de 2017

Bolivia gana y se mantiene en el Grupo II de la Davis



Bolivia ratificó su superioridad en la Copa Davis sobre Las Bahamas obteniendo este sábado el tercer punto decisivo de cinco que le permite mantener su permanencia en el Grupo II de la zona americana, al cumplirse la segunda jornada en el Club de Tenis Santa Cruz.

La dupla local, integrada por los nacionales Hugo Dellien-Federico Zeballos, se impuso a la formada por Philip Major-Marvin Rolle, por tres canchas contra una 6-7 (5), 6-1, 6-0, 6-1. El partido de dobles sufrió una paralización momentánea cuando se jugaba el tercer set, debido a la lluvia. El potente saque de Zeballos y la solvencia de Dellien al final tuvieron su premio, inclinando la balanza a favor del equipo local, después del inicio con tropiezos.

La permanencia del equipo boliviano comenzó a consolidarse el viernes gracias a los triunfos, primero, de Hugo Dellien sobre Spencer Newman por 3-0 (6-2, 6-0, 6-2) y, luego, de Federico Zeballos sobre Philip Major, también por tres canchas a cero, en una jornada favorable para el conjunto boliviano, que al año buscará su ascenso al Grupo I. Esta es la tercera vez que el equipo nacional se enfrenta a Las Bahamas por la Copa Davis, ahora con dos triunfos para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario