Buscador

miércoles, 29 de marzo de 2017

Sofía Claure campeona del torneo nacional de tenis G-2 en 14 años

Apelando a un mejor golpe de derecha y al resto físico que lo acompañó, la jugadora orureña, Sofía Claure, ayer por la mañana se consagró campeona nacional del torneo Infanto Juvenil G-2, categoría 14 años, rama femenina, que se desarrolla en las canchas del Oruro Tenis Club, al vencer a Francis Urquidi, por 2 sets a 0, con parciales de 6-0 y 7-5.

El encuentro estuvo colmado de emociones, pese al cansancio, ambas tenistas mostraron su talento ante la mirada del público que asistió, quienes aprobaban de forma permanente el buen accionar a través del aliento y los aplausos, teniendo un cotejo arduamente disputado, llegando a salir a flote la mejor predisposición de la tenista Claure, que desde un principio se mostró hábil en los golpes y sobre todo precisa, así consiguió el triunfo en el primer set por 6-0, debido a que su rival se mostraba bastante confiada, mientras que en el segundo set el juego se hizo más parejo, volviendo a sacar ventaja la campeona por 7-5, para encontrar el halago del campeonato sin objeción alguna.

Al concluir el partido, la deportista Sofía Claure, exteriorizó su alegría, ponderando el buen accionar de su rival, quien pese a haber logrado derrotarla, en una primera cancha con un resultado amplio, se tornó bastante parejo en la segunda parte.



VARONES

Tras su destacada labor a lo largo del campeonato nacional, en la categoría 14 años varones, el deportista paceño, Rodrigo Sánchez, logró coronarse campeón, tras superar al chuquisaqueño, Santiago Vedia, en el partido final, que se disputó en la cancha Nº 2.

El partido se tornó interesante, donde los dos jugadores mostraron su talento y destreza para la práctica de este deporte, encuentro que hizo emocionar a los asistentes, donde en el primer set, Vedia, fue aprovechando las pocas ventajas que le cedió su rival, sumando las buenas decisiones tomadas para hacerse del triunfo, terminando el primer chico 7-6. En el segundo, las cosas cambiaron mucho, Vedia consolidó la victoria con similar resultado de 7-6. Con el marcador parejo, se fueron a jugar una tercera cancha, donde el ahora campeón aprovechó que su contrincante mostraba signos de cansancio debido al trajín, utilizó golpes cruzados de izquierda, sumó hasta terminar 6-1, marcador que le permitió consolidarse como el mejor de su categoría.

Asimismo, luego de concluir con sus respectivos encuentros, los organizadores del torneo nacional, llevaron adelante la premiación, otorgándoles plaquetas recordatorias, a los dos primeros lugares en la categoría 14 años, damas y varones. Ni bien finalizó la competencia en 14 y 18 años, se dio inicio al torneo de las 12 y 16 años, en damas y varones, en singles y dobles. Este campeonato nacional finalizará este viernes 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario