jueves, 30 de marzo de 2017

Fognini elimina a Nishikori

El italiano Fabio Fognini dio un paso adelante ayer en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami al sorprender en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, segundo favorito, con fáciles parciales de 6-4, 6-2.

Fognini fue muy superior a Nishikori, quien cometió 23 errores no forzados, además de haber permitido que el italiano le quebrara el saque en cinco ocasiones.

El europeo, que también se benefició de cuatro aces con su servicio, se medirá en semifinales con el ganador de los otros cuartos entre el español Rafael Nadal, quinto sembrado, y el estadounidense Jack Sock, decimotercer cabeza de serie.

No obstante la derrota, Nishikori sigue dominando el tope frente al europeo ahora por 2-1.

Fognini, que derrotó en la etapa previa al local Donald Young por 6-0, 6-4, busca su quinto título en el circuito de la ATP.

El italiano, que había caído este año en cuartos del torneo de Sao Paulo ante el español Carreño, ya se encuentra en su mejor actuación en el torneo de Miami, considerado como el quinto Gran Slam en ambos circuitos (ATP y WTA).

Damas

La británica Johanna Konta, décima favorita, sorprendió ayer a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, al vencerla en tres sets de 3-6, 7-6 (9/7), 6-2 y avanzó a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

La rival de Konta en semis saldrá de los cuartos de final entre la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la estadounidense Venus Williams, undécima cabeza de serie.

Konta aprovechó la friolera de 41 errores no forzados de las rumana, además de lograr 29 puntos ganadores por 24 de su rival.

La victoria sobre la tercera cabeza de serie significa que Konta se convierte en la primera jugadora británica en llegar a los cuatro últimos en Miami.

Ahora Konta amplió su dominio sobre Halep con dos victorias sin derrotas.

En apenas su segunda aparición en Miami, Konta superó así su actuación del 2016, cuando cayó en cuartos ante Victoria Azarenka, finalmente la campeona del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario