jueves, 9 de marzo de 2017

Davis: Se confirma equipo con Dellien, Zeballos y Aguilar

La Federación Boliviana de Tenis (Fbt) dio a conocer en la fecha el equipo que afrontará el play off de la Copa Davis desde el 2 de abril en Santa Cruz, donde Hugo Dellien encabeza el plantel y estará acompañado por Federico Zeballos, Juan Carlos Aguilar y Boris Arias para enfrentar a Bahamas por el grupo II de la Zona Americana.

Tras perder en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana frente a El Salvador por 2-3, a principios de febrero en la ciudad de San Salvador, el elenco boliviano deberá enfrentar a Bahamas del 2 al 9 de abril siendo la motivación conservar su plaza dentro de esta serie de la Copa Davis.

La base del equipo se mantiene con Dellien, Zeballos y Aguilar, y la novedad es la inclusión de Arias en lugar de Rodrigo Banzer, quien por compromisos de estudio no podrá participar de los encuentros contra el seleccionado centroamericano. El capitán seguirá siendo Mauricio Solis.

Esta será la tercera vez que jueguen estos países en este torneo internacional. Cada uno se llevó una victoria: la primera vez que se enfrentaron ocurrió en 2007 en Guatemala, donde la victoria fue para los centroamericanos (2-1); y el segundo choque ocurrió en 2011 en Santa Cruz con triunfo boliviano (3-0).

Zeballos enfrentó a Bahamas en 2011 venciendo en el single a Marvin Rolle por 6-4 y 6-1, y también ganó en el doble cuando tuvo como compañero a Mauricio Doria Medina, en ese partido derrotaron a Rolle y Jamaal Adderley por 6-3 y 6-2. Doria Medina completó la buena campaña boliviana luego de imponerse a Devin Mullings por 6-3 y 6-4. Dentro de ese equipo ya forma parte Dellien, quien estaba dando sus primeros pasos en el tenis profesional y en esta ocasión será el líder en la misión de mantener a Bolivia en el grupo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario