sábado, 25 de marzo de 2017

Comienza hoy el nacional G-2 en Oruro con más de un centenar de participantes

A partir de hoy se disputa el torneo nacional de menores Grado 2 (G-2), el cual finalizará el 31 de marzo. Según informó el director del torneo, Dieter Gonzales, en Oruro estarán en competencia 120 tenistas representantes de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Oruro, en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años.

Los encuentros se realizarán en las canchas del Oruro Tenis Club (OTC) y el National Tennis Club, comenzando a las 08:00 para finalizar la jornada a las 17:00, no se descarta que algunos encuentros lleguen a extenderse, ya que a Oruro llegarán destacados jugadores que se encuentran en importantes posiciones en el ranking nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) por lo que algunos encuentros podían alargarse.

"El campeonato será disputado por una semana, los primeros días estarán jugando los deportistas de 14 y 18 años tanto, en damas como en varones, se tiene proyectado realizar la premiación el miércoles y las categorías de 12 y 16 años jugarán del 27 al 31 de marzo", explicó Gonzales.

En cuanto al estado de los campos deportivos el capitán general informó que los mismos cumplen con los requerimientos de la FBT y que ambos se encuentran en condiciones para realizar el campeonato, tanto en el día como en la noche.

"Las canchas se encuentran en excelentes condiciones, lamentablemente por las precipitaciones pluviales se tiene un poco de dificultad, esperamos que esta semana el clima nos acompañe porque tenemos muy buenos jugadores que vinieron y esperamos que el torneo se realice con regularidad", expresó.

Asimismo, aclaró que en caso de registrarse lluvias persistentes, los árbitros de la FBT, determinarán si se tienen las condiciones para llevar adelante los partidos.

Entre las delegaciones que cuentan con una mayor cantidad de deportistas y que arribarán a Oruro, se encuentran las de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Potosí.

El capitán y arbitro general del torneo G-2, que fue designado por la FBT es Marco Ochoa y la organización del campeonato se encuentra a cargo de la Asociación Departamental de Tenis Oruro.

A tiempo de realizar una invitación a la población orureña, Gonzales mencionó: "Quiero realizar una invitación a todos los padres de familia, simpatizantes del tenis para que pasen a nuestras canchas aquellos que no conozcan puedan ver el magnífico atractivo que se tiene en estos encuentros del deporte blanco y también puedan conocer el estilo de vida que han decidido tomar los deportistas en este deporte apasionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario