Buscador

lunes, 6 de marzo de 2017

Antezana se prepara para Juegos Suramericanos 2018



La tenista cochabambina France Antezana Dorado, que se prepara para competir en los Juegos Suramericanos del próximo año en Cochabamba, hace unos días se coronó triple campeona al ganar en los nacionales, Absoluto, categoría 16 y 18 años en las canchas del Club de Tenis La Paz. Anteriormente France ya había acumulado muchos lauros en su trayectoria deportiva.

El # 1 dialogó con France para que dé a conocer sus vivencias en el deporte blanco.

----¿Cuándo inicia su formación como tenista?

---- “Cuando tenía cuatro años comencé a agarrar la raqueta y mi primer entrenador fue mi padre (Rolando), cuando practicaba en las canchas del Club Municipal.

Cuando tenía cinco años (2007), mi entrenadora fue la profesora Carmen Pérez y un año después me fui a practicar en las canchas del Club Hípico Nacional (CHN) bajo la dirección del instructor Juan Carlos Galarza.

Mi padre y los dos profesores me comenzaron a formar como tenista y al ver que me proyectaba con mucho futuro en 2009 comencé a entrenar en las canchas del Club Tenis Cochabamba (CTC)”.

----¿Cómo incursiona en los torneos nacionales?

---- “Cuando cumplí mis ocho años (2010) empecé a participar en los campeonatos nacionales de la categoría ‘Iniciación’ para menores desde ocho, nueve y 10 años, consiguiendo muchos títulos nacionales y departamentales que me impulsaron a seguir entrenando con más continuidad, ya que me tracé como objetivo seguir sumando lauros.

Posteriormente pasé a jugar en la categoría 12 años y el primer año me clasifiqué subcampeona de los torneos nacionales G1 en Cochabamba, G1 y G2 en Tarija y del Máster en Santa Cruz, ubicándome en el tercer puesto del ranking nacional de esta categoría.

Cuando subí a la categoría 14 años, me coroné campeona nacional de los torneos G1 en Santa Cruz, G1 y G2 en Cochabamba y Potosí, ubicándome en el segundo puesto del ranking nacional, cuando entrenaba bajo la dirección de los profesores, Richard Villegas y Celso Quiroga.

El año pasado (tenía 14 años) me consagré como campeona nacional de la categoría G1 en singles y dobles en la ciudad de Sucre.

Este año empecé con ganas de lograr la mayor cantidad de títulos y hasta ahora ya logré el departamental de la categoría 16 años, además de los cetros nacionales del Absoluto, categorías 16 y 14 años en La Paz”.

---¿Dónde se entrena actualmente?

---- “En las canchas del Club Tenis Cochabamba de 16:30 a 19:00 todos los días, menos los fines de semana, y bajo la dirección del instructor Mauricio Solis y los profesores de la escuela. Mi preparador físico es Fernando Vera”.

---¿Qué otro deporte ha practicado?

---- “El atletismo, participé en la Maratón del Colegio Anglo Americano y gané esta prueba desde mis seis hasta mis 14 años”.

----¿Cuáles son sus planes futuros?

---- “Mi primer objetivo es lograr lauros en los próximos torneos nacionales de este año y en septiembre haré la gira Cosat para 16 años, jugando en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, los que me servirán de preparación para los Juegos Suramericanos 2018 a realizarse en esta ciudad”.

----¿Qué apoyo recibe de sus padres?

--- “Sin el respaldo de ellos hubiese sido difícil (llegar) al sitial que me encuentro en el ranking del tenis nacional”.



HOJA DE VIDA

France Antezana Dorado

Fecha de nacimiento: 23 de enero de 2002

Lugar: Cochabamba

Padres; Rolando y Paula

Hermano: Juan Martín Rafael

Deportes: Tenis y atletismo

Compitió en torneos internacionales

Antezana integró la selección nacional de la categoría 12 años en el torneo Sudamericano de la categoría realizado en la ciudad de Santa Cruz . Ocupó el quinto puesto, después de enfrentar a rivales de primer nivel de diferentes países.

A fines de 2014 viajó a Estados Unidos donde entrenó y participó en el campeonato “Kendall Town Heliday Cup en Miami”, logrando el título de la categoría 12 años.

A sus 14 años viajó a la ciudad de Hunan, República China y realizó un curso técnico completo de alto rendimiento para deportistas de tenis de campo en la Academia “China Sports Internacional” durante cinco meses. Este curso fue patrocinado por el Ministerio de Deportes de nuestro país, como preparación para los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.

El año pasado fue campeona del torneo internacional “Open Tunari” de la categoría 16 años, evento que se desarrolló en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario