domingo, 5 de febrero de 2017

TENIS MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PARTICIPANTES DEL NACIONAL G2 BUSCAN SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS PARA SUBIR AL GRADO 1

Un total de 74 tenistas, que participan en la primera parte del Campeonato Nacional de Menores, en Sucre, apuntan a escalar en el ranking de la Federación Boliviana y acceder al Grado 1 (G1), cuyo torneo se celebrará desde el 15 de febrero, en La Paz.

Con una jornada maratónica en el complejo La Madona, ayer se puso en marcha el primer torneo Grado 2, en el que participan representantes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Chuquisaca.

Este certamen fue dividido en dos etapas, la primera, que arrancó ayer, se encuentra reservada para las categorías 14 y 18 años y terminará mañana, lunes, para cuando se tiene previsto el inicio de la segunda parte de las clases 12 y 16 años, tanto en damas como en varones.

La categoría 14 años cobra importancia, toda vez que a mediados de año, Bolivia organizará el Campeonato Sudamericano de esta clase, en Santa Cruz.

Ante la posibilidad de asistir a este evento, 21 tenistas, en damas, y 24, en varones, compiten desde ayer en busca de acumular puntaje en el ranking nacional y así, competir en un grado superior, el G1, que tendrá un campeonato en La Paz, desde el 15 de febrero.

En ese torneo, la Federación Boliviana de Tenis evaluará a los deportistas que pugnarán por un cupo en el equipo nacional de cara al Sudamericano de Santa Cruz, el principal objetivo del deporte blanco para el primer semestre del año.

“Para aspirar a un torneo sudamericano y ser parte de un equipo nacional, ellos (los tenistas) tienen que ir sumando puntaje. El objetivo de este torneo (G2) es ir acumulando puntaje para participar en un grado más importante”, explicó el árbitro del Nacional de Sucre, Heriberto Morales.

Entretanto, en 18 años, que también entró ayer en competencia, participan nueve mujeres y 20 varones. Los campeones de esta clase y también de 14 años, tanto en dobles como en singles, se conocerán mañana, lunes.

ESCENARIO

Pese a la todavía ineficiente iluminación artificial de las canchas del complejo La Madona, la cantidad de participantes obliga a la organización a extender las jornadas a horario nocturno. En cuanto a la superficie, el árbitro del torneo, señaló que se encuentra en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario