jueves, 9 de febrero de 2017

Sharapova está cerca del volver

La rusa María Sharapova volverá nuevamente a las canchas de manera oficial. La tenista competirá en el torneo de Madrid apenas unos días después de volver al circuito tras su sanción por doping, anunció el departamento de prensa del certamen español.

Sharapova, de 29 años, recibirá una tarjeta de invitación para poder disputar el torneo madrileño en las instalaciones de la Caja Mágica entre el 7 y el 14 de mayo.

La exnúmero uno del ránking mundial tiene previsto regresar a la acción en abril en el torneo de Stuttgart, tras cumplir una sanción de 15 meses por doping. La suspensión termina de manera oficial el 26 de abril.

Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams, anunció el año pasado que había dado positivo por meldonium, un fármaco que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) incluyó en su lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016.

Inicialmente, la Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió a la jugadora por dos años, aunque luego el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo la sanción a 15 meses.

El director del torneo, Manolo Santana, indicó que tras considerar la petición de invitación “han decidido otorgársela”.

“María es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada”.

Sharapova ganó el título sobre la tierra madrileña en 2014, tras ganar en la final a la rumana Simona Halep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario