miércoles, 8 de febrero de 2017

Niños se miden en Nacional G2



Llegó la hora de los niños, quienes ayer saltaron a la cancha para la segunda parte del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2) “Copa Roles Hotel”, en el complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

Aunque se trata de los más pequeños del certamen, los tenistas de la categoría 12 años incursionan en el deporte blanco desde hace varios años. En algunos casos llevan más de cuatro años practicando, luego de haber competido en los torneos de iniciación.

“Son chicos que están jugando desde los nueve a diez años. Nos permite tener un nivel bastante competitivo”, comentó el árbitro del torneo, Heriberto Morales.

En esta categoría, que ayer disputó su primera jornada maratónica, compiten un total de 45 tenistas, 24 en la rama masculina y 21 en la femenina.

16 AÑOS

Entretanto, en la clase 16 años, que también se puso en marcha ayer, participan 24 tenistas en varones y 13 en damas, haciendo un total de 37.

En ambas categorías compiten 82 deportistas, superando así a los 74 inscritos de la primera etapa del campeonato (14 y 18 años), que concluyó el pasado lunes.

“Por ser el primer torneo la cantidad de jugadores es expectante”, sostuvo el árbitro, al indicar que estos deportistas representan a los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro.

BUSCAN EL ASCENSO

Todos los participantes aspiran a sumar la mayor cantidad de puntaje para ascender al Grado 1 (G1) de la Federación Boliviana de Tenis, el principal objetivo del Campeonato Nacional.

En este nivel, los tenistas recién pueden aspirar a conformar una selección boliviana y asistir a eventos internacionales, como el Campeonato Sudamericano de Santa Cruz, reservado para la categoría 14 años, a mediados de esta gestión.

 El torneo se juega en dos escenarios de la Capital

Para la segunda parte del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2, la organización dispuso del Sucre Tenis Club para el desarrollo de los partidos correspondientes a la categoría 16 años.

El árbitro del torneo, Heriberto Morales, indicó que esta decisión se tomó ante la gran cantidad de partidos, que no podían cumplirse en las siete canchas del complejo La Madona, escenario principal del certamen.

Hasta el momento, ambos escenarios colmaron las expectativas, aunque en el caso de La Madona, los directivos de la Federación Boliviana insisten en el mejoramiento de las luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario