Buscador

lunes, 6 de febrero de 2017

Fognini: Estoy contento porque fueron cuatro días duros

Fabio Fognini, que hoy venció a Guido Pella por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y dio a Italia la victoria sobre Argentina por 2-3 en la primera serie del Grupo Mundial de la Copa Davis, celebró la clasificación a cuartos de final porque su equipo superó "cuatro días duros" de competencia.

"Estoy contento porque fueron cuatro días duros. Más que un equipo, somos muy buenos compañeros, con un gran capitán y un gran equipo médico. La verdad que estoy contento", dijo Fognini.

El italiano se mostró exultante tras la vitoria e incluso cantó junto a sus compañeros en la sala de prensa.

"Los primeros dos parciales fueron bastantes malos, estaba bastante tenso por todo lo que significaba. Fue duro. Al final empecé a jugar mejor y creo que él (Pella) se cansó un poco. Estoy contento porque somos un buen equipo y pasamos de tenerlo casi ganado a casi perderlo", explicó.

Italia se adelantó en la serie el viernes gracias a los triunfos de Paolo Lorenzi sobre Pella y de Andrea Seppi a expensas de Carlos Berlocq.

Los argentinos igualaron gracias al triunfo en dobles del sábado de Berlocq y Leonardo Mayer frente a Simone Bolelli y Fognini, y al duelo individual de ayer en el que Berlocq derrotó a Lorenzi.

El quinto punto debió disputarse el domingo pero fue pospuesto por lluvias, viento y falta de luz.

El capitán italiano, Corrado Barazzutti, afirmó que su equipo ganó porque "jugó mejor".

"Jugamos bien el primer día, luchamos mucho el segundo día y aunque no ganamos estuvimos cerca. Luchamos el individual de Lorenzi y esta vez luchamos y ganamos. Yo creo que Fabio jugó mejor que Pella. Pella empezó bien porque Fabio no jugaba muy bien y después el partido se equilibró y Fabio empezó a jugar mejor", analizó.

Italia se citará en cuartos de final con Bélgica, que se impuso por 1-4 a Alemania en Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario