Buscador

lunes, 6 de febrero de 2017

El equipo nacional inicia la Fed Cup ante Canadá

El equipo femenino de tenis que representa a Bolivia en la Copa Federaciones (Fed Cup), zona Americana, iniciará hoy su participación en la cita frente a Canadá. El objetivo de las nacionales es mantenerse en el Grupo I del certamen.

El torneo se realizará entre el 6 y 11 de febrero en el Club Deportivo La Asunción, Metepec, México. Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer, María Fernanda Álvarez y Paola Cortes conforman la escuadra, todas capitaneadas por Rolando Nieva.

Las tenistas partieron con rumbo a México el pasado jueves, con el tiempo suficiente de antelación para adaptarse a la superficie de las canchas, ya que será dura.

"Es un desafío duro para mantener el grupo. María Fernanda Álvarez ya no tiene ritmo y la falta de competencia deja dudas, pero esperemos que se mantengan en la categoría”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán.

Indicó que al igual que a los tenistas de la rama masculina, se les dio todas las condiciones para que cumplan con su labor de preparación, pero no se iguala a lo que hacen las integrantes de los otros equipos.

Guzmán resaltó el apoyo de los padres de las tenistas y las mismas jugadoras que hacen el esfuerzo para jugar torneos internacionales y subir su nivel, ya que no reciben respaldo por parte de las autoridades de Gobierno. "Canadá es el equipo mejor ranqueado de nuestra serie, pero tenemos esperanzas”, dijo el dirigente.

Luego de las canadienses, a la nacionales les tocará enfrentarse con el equipo paraguayo para cerrar la primera ronda ante Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario