jueves, 16 de febrero de 2017

El boliviano Dellien pasa a segunda fase en EEUU

Hugo Dellien comenzó con pie derecho su andar en el Futures F7 que se disputa en Orlando FL, Estados Unidos. El tenista nacional ganó al serbio Miomir Kecmanovic en su debut en el cuadro principal del certamen, modalidad singles.

El representante nacional fue superior en el duelo que se definió en dos sets. Los parciales fueron de 6-1 y 6-3 en un duelo que se extendió por una hora y 10 minutos.

"Con pie derecho. Comenzamos con una victoria en primera ronda frente al número uno del mundo en la categoría junior, Miomir Kecmanovic. Me sentí muy bien y con buen ritmo de competencia”, escribió el boliviano en su cuenta de Facebook.

En la siguiente ronda del torneo, Dellien tendrá como rival al sembrado número tres, el argentino Andrea Collarini, quien venció en primera fase al francés Denolly Corentin.

Este partido se definió en tres sets y los parciales fueron de 6-3, 6-7(5) y 6-3.

El boliviano y el rioplatense hicieron dupla en el partido de dobles del pasado martes. Fueron eliminados en la primera fecha por los franceses Cotentin y Evan Furness.

En el partido de la modalidad dobles, en la que jugó el nacional Boris Arias junto con el alemán Dominik Koepfer ante el inglés Farris Fathi Gosea y el español Jaume Pla Malfeito, el triunfo fue para los primeros por 6-2, 3-6 y 10-8, por lo que el tenista boliviano se mantiene en competencia en el certamen.

El torneo reparte 15.000 dólares en premios y también entrega puntos para el ranking internacional ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario