jueves, 16 de febrero de 2017

Dos vallunos van por el título



La cochabambina France Antezana y la cruceña Susan Salinas jugarán hoy por la mañana por el título del torneo Nacional Absoluto de tenis en el Club de Tenis La Paz, en La Florida, donde también el cochabambino Nicolás Doria Medina y el paceño Alejandro Mendoza se enfrentarán en la final de la rama masculina, correspondiente al mismo certamen de la Federación Boliviana de Tenis.

Después de una jornada intensa para los varones, que jugaron dos partidos ayer (cuartos de final a primera hora y semifinal cerca del mediodía), y las damas disputaron la semifinal en singles, quedaron en competencia el cuarteto de tenistas, que hoy lidiarán por la corona.

Antezana avanzó a la final tras vencer a la paceña Moyra Peres por la cuenta de 6-2 y 6-4, y Salinas superó a la paceña Liria Loria en un cotejo que se volvió estrecho en la parte final, y con un nivel parejo entre ambas. El triunfo de la cruceña fue por 1-6, 7-5 y 6-4.

En varones, el cochabambino Nicolás Doria Medina se impuso al paceño Gabriel Nolasco por la cuenta de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-3 y 6-4, mientras Alejandro Mendoza venció al también paceño Rubén Mamani con un doble 6-0.

Cabe recordar que hay una bolsa de premios económicos para los varones que asciende a los mil dólares y de 500 dólares para las damas, que serán distribuidos entre los tenistas de acuerdo a una escala.

Antezana y Doria Medina aspiran a lograr el doblete para el tenis cochabambino, en el certamen que se disputa en las canchas del Club Tenis La Paz, en La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario