miércoles, 1 de febrero de 2017

Dellien es campeón en Futures de EE UU

El tenista boliviano Hugo Dellien se proclamó campeón del Futures F5 que se disputó en La Florida, Estados Unidos, tras derrotar al alemán Dominik Koepfer en dos canchas por 6-2 y 7-5.

Dellien comenzó bien 2017 con un título que lo asciende cada vez más en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional en el que se encuentra en el puesto 743 de la clasificación.

Para superar a Koepfer, Dellien necesitó de una hora y 35 minutos de juego, la primera cancha la ganó con un contundente 6-2, mientras que en el segundo set sudó un poco más para quedarse con un 7-5 a su favor.

Dellien comenzó el cuadro principal con un triunfo sobre el argentino Facundo Argüello por dos canchas a uno, 6-4, 5-7 y 6-1.

En la segunda fase Dellien derrotó sin complaciones al brasileño Gabriel Decamps por dos canchas a cero, el primer set fue de un 6-4, mientras que en la segunda cancha fue de 6-2.

En cuartos de final Dellien enfrentó al peruano Juan Pablo Varilla que fue hasta el momento el partido más disputado que tuvo el boliviano. Primero estuvo al frente Varillas con un 4-6, luego el boliviano se repuso con un 6-1, en el set definitivo Dellien ganó con un ajustado 6-3.

El sábado el tenista boliviano se aseguró la final al derrotar en semifinales al canadiense Felix Auger por dos sets a cero, primero ganó con un 6-4 y luego liquidó con un indiscutible 6-1.

Ahora el tenista boliviano se alista para la Copa Davis y el juego contra El Salvador, entre el 3 y 5 de febrero, en el que tendrá como compañeros de equipo a Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Juan Carlos Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario