domingo, 5 de febrero de 2017

Bolivianas Castedo y Velarde, subcampeonas en Asunción

La fórmula femenina compuesta por las bolivianas María Olivia Castedo y Sofía Velarde obtuvo, ayer, el subcampeonato en el Bowl Cosat (G1 14 y 16, damas y varones ) que se desarrolló en Asunción del Paraguay.

Las nacionales no pudieron ante la propuesta de juego de la peruana Daianne Hayashida y la argentina Josefina Padulles, quienes se quedaron con el partido decisivo, mediante un 6-0 y 6-3 que se resolvió de forma rápida, en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Pesó la experiencia del equipo ganador, que se presentó en la cancha con la estampa de ser el sembrado número uno.

El segundo lugar fue bien recibido por las tenistas bolivianas, que no tuvieron inconvenientes en retratar el momento (junto a sus trofeos) para la posteridad.

La cruceña Velarde, que el año pasado cayó en la final del Campeonato Nacional de Tenis G1 Copa BISA-Chuquisaca ante la cochabambina Gabriela Cortés, demostró que va en ascenso y que su entendimiento en la cancha con su compañera se afianza progresivamente.

Castedo, también oriunda de suelo oriental, participó en 2016 dentro de la Copa Indervalle Cosat, en Colombia, y ello le sirvió para sumar minutos de juego.

DELLIEN Y BANZER CAEN EN LA DAVIS El subcampeonato que conquistaron las bolivianas se dio en una jornada marcada por la derrota de la dupla nacional (Hugo Dellien-Rodrigo Banzer) en la Copa Davis, por el Grupo II de la zona americana. Los tenistas fueron vencidos por los salvadoreños Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo.

El partido estuvo reñido. Fueron necesarios tres sets (6-4, 7-5 y 7-5) para la definición del juego. De momento, Bolivia pierde 1-2 ante El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario