jueves, 9 de febrero de 2017

Bolivia pierde y juega repechaje



El equipo boliviano de Fed Cup sufrió ayer un nuevo tropiezo en la serie A del Grupo I Zona Americana, luego de perder 3-0 ante Canadá, en su segundo compromiso disputado ayer en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, México.

Pese al esfuerzo expuesto en los dos singles y en dobles, Bolivia no consiguió superar a una complicada selección canadiense que hoy definirá el primer puesto de la serie ante Paraguay.

Mientras, Bolivia deberá luchar con Venezuela en la jornada de hoy para evitar quedar en el último puesto de su serie.

En el primer single, la cruceña María Fernanda Álvarez debutó en el certamen, en su retorno a la actividad tras su renuncia el año pasado.

En ese cotejo, Álvarez perdió ante Katherine Sebov por 6-3 y 6-2, en una hora y nueve minutos (1H09').

El turno del segundo single fue de Noelia Zeballos, raqueta uno de Bolivia. Con parciales de 6-3 y 6-1, la representante nacional sucumbió ante Bianca Andreescu (58').

Ya con la serie perdida, la esperanza de ganar un partido se puso en los dobles. Paola Cortez-Hortencia Birnbaumer no lograron superar a Katherine Sebov-Charlotte Robillard y perdieron 6-2 y 6-1 (51').

Hoy (12:00 HB), el equipo boliviano capitaneado por Rolando Nieva buscará no finalizar último en su grupo. Su rival será Venezuela, que ayer perdió 2-1 ante Paraguay.

Por la serie B, Argentina superó al anfitrión México por 2-1.

Entretanto, Colombia se repuso de su traspié ante la Albiceleste y doblegó 2-1 a Chile. Brasil tuvo jornada de descanso.

Para hoy, Brasil y Argentina jugarán el plato fuerte de su serie, mientras que México y Chile disputarán una serie atractiva.

Colombia descansará y volverá al ruedo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario