domingo, 12 de febrero de 2017

Bolivia desciende al Grupo II



Pese a todo el esfuerzo y la entrega en todos los encuentros, a Bolivia no le alcanzó para mantener la categoría en el Grupo I Zona Americana de Fed Cup. Con un contundente 2-0, Brasil superó al elenco nacional y decretó el descenso para el país al grupo II para 2018, en repechaje jugado en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, en México.

La derrota del cuadro nacional cortó una racha de tres años consecutivos en el Grupo I Zona Americana, luego de sortear los descensos ante Chile (2015) y Perú (2016). Junto a México, Bolivia deja el máximo grupo de América.



LOS PARTIDOS

A primera hora, María Fernanda Álvarez ingresó al ruedo ante Luisa Stefani. La experiencia de la tenista cruceña prevaleció en el campo de juego, empero cayó 2-1 y cedió el primer partido.

Los parciales de la derrota de Álvarez fueron 4-6, 7-6 y 6-7, en una contienda que duró dos horas y 19 minutos (2H19').

Con la llave en contra, Bolivia apostó por la raqueta 1 del país, Noelia Zeballos, quien enfrentó a Gabriela Ce. Tras 1H21', la representante nacional cayó 2-0, con parciales de 6-3 y 6-3, pese a que tomó la delantera en ambos sets.

Al final, Brasil aseguró la permanencia y no fue necesario acudir al partido de dobles, aquel que estaba programado como partido final.

La derrota se consumó con el último game a favor de Ce y que mandó a Bolivia a perder la categoría.

"Fue la Fed Cup más difícil de los últimos años. Las chicas hicieron todo, eso me deja tranquilo porque se dejó todo en cancha", declaró Rolando Nieva, capitán del equipo boliviano de Fed Cup.

Con un inicio de año poco positivo para el tenis nacional (en la Copa Davis se peleará la permanencia del Grupo II), ahora la mirada está puesta en el retorno para 2019, una tarea complicada y que separa, por el momento, a Bolivia del sueño de ir a la élite mundial.

En otros encuentros de la jornada, México perdió la categoría ante Venezuela, equipo que venció por 2-0.

Por el tercer y cuarto puesto, Paraguay doblegó 2-0 a Argentina y no hubo necesidad de un tercer compromiso.

La disputa del título entre Chile y Canadá quedó con victoria y ascenso para las canadienses, tras imponerse por 2-0.

Colombia, tercero de la serie B, no jugó esta ronda y mantiene su categoría en el Grupo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario