martes, 7 de febrero de 2017

Bolivia debuta ante Paraguay en el Grupo I



El equipo boliviano de la Fed Cup iniciará hoy (12:00 HB) la defensa de su plaza en el Grupo I Zona Americana ante su similar de Paraguay, en cotejo de la serie A que se disputará en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, en México.

También forman parte de su grupo Canadá y Venezuela. La otra serie la conforman Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Además de ratificar por tercer año su permanencia en el grupo americano, Bolivia apunta a buscar la Eliminatoria del Grupo Mundial II.

Para esta oportunidad, el capitán de Bolivia, Rolando Nieva, contará con la base del equipo que juega desde hace algunos años con Noelia Zeballos y María Fernanda Álvarez, además de Hortencia Birnbaumer y Paola Cortez.

Sobre el encuentro ante Paraguay, Nieva comentó que ya definió a las tenistas que afrontarán los singles: Zeballos abrirá la jornada y Birnbaumer cerrará el segundo single.

"El doble va a depender cómo vamos en los singles", explicó Nieva.

El rival, Paraguay, tiene en su equipo a jugadoras de experiencia y que estuvieron antes en pasadas convocatorias: Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza, todas ellas capitaneadas por Alfredo de Brix.

Mañana, Bolivia enfrentará a Canadá y el jueves a Venezuela.

En caso de clasificar entre los primeros, Bolivia aspirará al ascenso de categoría.

Caso contrario, el equipo nacional apostará por mantener la plaza y seguir alimentando el sueño de llegar a la élite del tenis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario