viernes, 24 de febrero de 2017

Antezana va por el título del G1 en La Paz

La tenista cochabambina France Antezana superó la fase semifinal ayer y en la presente jornada (09:00) irá por el título de la categoría 16 años en el torneo Nacional Grupo 1 (G1). En caso de lograr la victoria, alcanzará su tercera corona en ocho días de competencia en singles en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida.

Antezana, de 15 años, ganó el Absoluto (categoría abierta) la anterior semana en la Sede de Gobierno, mientras que el pasado lunes se proclamó campeona en 18 años del G1 y hoy irá por el triplete en 16 años, cuando enfrente a Valentina Ascarrunz (SCZ), en la definición de la división luego de una jornada extenuante por los partidos de cuartos de final y semifinal.

En la semifinal se impuso a Ericka Valencia (CBB) por 6-1 y 6-3. Mientras, la otra finalista, la cruceña Ascarrunz derrotó a Isabella Andrade (CBB) por 7-6(4) y 7-5, y luego le ganó el cotejo de semifinal a Sofía Taborga (LPZ) por 6-1, 1-6 y 6-3.

La rama masculina tendrá como finalistas a José Catala (SCZ) y Raúl Rivero (TJA). El primero derrotó a Freddy Cossío (SCZ) por 6-1 y 6-1 en cuartos de final, entre tanto, Rivero sacó de competencia a Sebastián Trigoso (LPZ) por 6-3 y 7-5. En la semifinal, Catala venció a Gabriel Nolasco (La Paz) por 3-6, 6-2 y 6-1, y Rivero se impuso al tenista valluno Víctor Cortes por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario