viernes, 10 de febrero de 2017

1.500 dólares se juega en el absoluto de Tenis

Entre el 13 al 16 de febrero en las canchas del Club de Tenis La Paz (en la Florida) se desarrollará el Campeonato Nacional Absoluto de Tenis, con la participación de más de un centenar de deportistas. La organización repartirá una bolsa de 1.500 dólares.

No será el único campeonato que albergará el escenario de La Florida, también se realizará el nacional G-1 (también para damas y varones) entre el 17 al 20 del mismo mes, para la ocasión se espera la inscripción de más de 200 participantes, pues los tenistas buscan ingresar al ranking nacional, para ello deben acumular puntos que son divididos en las distintas categorías.

“Son dos campeonatos muy importantes, tendremos la presencia de tenistas de todos los departamentos, quienes tratarán de ubicarse entre los primeros del ranking nacional en todas las categorías; en el caso del G-1, llegarán tenistas desde los 12 años de edad”, expresó Ricardo Aguirre, capitán general del club paceño.

El nacional Absoluto (a partir de los 14 años de edad) se jugará en la modalidad de todos contra todos (Round Robin), en la primera fase, en tanto que la segunda ya será por simple eliminación, los ganadores en varones se repartirán una bolsa de mil dólares, en el caso de las damas 500 (los premios serán para los tenistas que lleguen hasta cuartos de final).

Los tenistas aún pueden inscribirse para ser parte del campeonato en el que ya se anotaron Nicolás Doria Medina, quien se ubica en el puesto ocho del ranking, en tanto que en damas se destaca a Isabel Caballero. “Contaremos con tenistas que buscan las puntuaciones otorgadas para el ranking nacional, que es el primero de la categoría en la temporada 2017”, explicó Rodrigo Villarroel entrenador.

Entre tanto, para el nacional G-1, también repartirán puntos en todas las categorías, los ganadores de la categoría 12 años de edad sumarán 731 puntos, en 14 acumularán 860, en 16 la suma será de 1.054 y en 18 será de 1.505.

No hay comentarios:

Publicar un comentario