miércoles, 18 de enero de 2017

Chuquisaca culminó en los primeros lugares del tenis de mesa boliviano en 2016 y en esta gestión



Chuquisaca culminó en los primeros lugares del tenis de mesa boliviano en 2016 y en esta gestión, pretende continuar en estos sitiales; para ello, más de 30 jugadores y entrenadores locales sostienen este mes un campamento de capacitación.

Al mando del instructor argentino José Alarcón, 25 jugadores y entrenadores experimentados, además de una decena de deportistas novatos, comenzaron el pasado domingo un ciclo de entrenamientos a doble turno en las instalaciones de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de la III Fase del estadio Patria.

El entrenador argentino, que también impulsó el crecimiento de esta disciplina en Tarija, fue contactado por la dirigencia local con el objetivo de fortalecer el nivel técnico de los jugadores capitalinos.

De acuerdo con la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, en el campamento no sólo trabajan jugadores de Sucre, sino también deportistas de los municipios de Camargo, Culpina, así como de algunos departamentos del interior, como Santa Cruz.

“El objetivo es que los jugadores tanto de Élite como de Inicial mejoren su rendimiento con miras a los campeonatos nacionales de esta gestión”, comentó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Álvaro Gardeazabal, quien también anticipó que durante la gestión, pretenden organizar dos campamentos más.

El presente campamento culminará la última semana de enero, antes del primer evento nacional del año, el Campeonato Sub 15 y Sub 18, que arrancará el 28 del mismo mes, en La Paz.

Este torneo abrirá el calendario de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, que de manera simultánea a esta actividad, designará las sedes para el resto de los campeonatos, que serán clasificatorios para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, según adelantó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa.

En la pasada temporada, Chuquisaca se quedó con el primer lugar del medallero general del último campeonato nacional de Menores, Senior y Todo Competidor, que precisamente se disputó en Sucre, en diciembre. Además, meses antes, obtuvo títulos en las categorías Sub-13 y Mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario