martes, 31 de mayo de 2016

Aguilar suma primer triunfo en el Garros

Debut perfecto tuvo el tenista nacional Juan Carlos Aguilar en el Roland Garros Junior, tras avanzar a la segunda ronda en el cuadro principal luego de vencer al norteamericano Brandon Holt por 6 a 3 y 6 a 2. En esta jornada se tiene previsto que juegue su pase a la tercera fase contra el húngaro Mate Valkusz, quien venció al francés Matteo Martineau en parciales de 6-4, 5-7 y 7-5, puesto que la tanda de partidos quedó suspendida ayer por lluvia. El paceño es el sexto boliviano que participa en el segundo Gran Slam más importante del planeta y es uno de los favoritos para estar entre los mejores 16 del torneo.

Se desarrollará en La Paz: Tenismesistas bermejeños se alistan para viajar a nacional



El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Richard Morales, manifestó que hasta el momento, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, no hizo llegar la convocatoria para el próximo evento nacional que será en la ciudad de La Paz el 16 de julio, los tenismesistas están entrenaron ayer con José Luis Alarcón, con el objetivo, es hacer una buena representación al departamento de Tarija y seguir ocupando los primeros sitiales a nivel nacional.

“Están entrenando 16 tenismesistas entre nuevos y antiguos con Fito Alarcón, luego se biene la segunda Liga Departamental que está definida para el 14 de junio, ahora ya que el Servido Departamental de Deportes está dando curso a todas las solicitudes y aquí en Bermejo también se ha normalizado con el tema de alimentación y albergue”, declaró.
De la misma manera, dijo que en las próximas horas se hará el lanzamiento de la convocatoria para Tarija y Bermejo, ya que Padcaya dejó de participar por falta de recursos económicos.
“Nosotros como Bermejo y Cercado estamos manteniendo viva esta disciplina y preparándonos para el próximo torneo nacional, quisiéramos ampliar en otras provincias este año, pero se nos complica la situación económica, sabemos que no podemos aspirar en hacer gastos altos porque hasta el momento no sabemos si vamos a tener un entrenador”, puntualizó.
El objetivo de la asociación departamental, es seguir teniendo buenos jugadores, representar a nivel departamental como se lo ha venido haciendo representado hasta ahora.
Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de la ciudad fronteriza de Bermejo, Gerson Dávila, dijo que entrenaron seis jugadores de la selección con el objetivo de conseguir los primeros puestos a nivel nacional en el campeando que se realizará en La Paz.
De la misma manera, dijo que se hizo un requerimiento de material deportivo a la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal, hasta el momento no pasa nada, se sigue entrenando con el material de la pasada gestión que ya se encuentran en malas condiciones.
“Hicimos un requerimiento al Gobierno Municipal con el visto buenos de la Asamblea del Deporte y esperamos que esta semana nos hagan la entrega del material de entrenamiento y al Servicio Regional del Deporte, vamos hacer el requerimiento del entrenador como también ver un ambiente de entrenamiento, esperamos reunirnos en esta semana también para ver a que conclusión llegamos, ya esta oficializado como autoridad deportiva, vamos a reunirnos con Reynaldo Sánchez y el Subgobernador, Never Vega y ver cómo podemos ampliar el ambiento porque solo entrena dos mesa y es muy pequeño para los entrenamientos”, puntualizó.
Asimismo, dijo que en el mes de agosto se realizará un campeonato de la categoría Open, pero se tiene que ver el ambiente, un lugar adecuado porque se pide en préstamo el coliseo y a veces está ocupado y no se puede.
“Se viene el nacional de La Paz, luego en Sucre y se tiene en mente un campeonato en Brasil – Campo Grande, para eso los padres de familia estamos pagando de nuestros bolsillos al entrenador, no están con contratos, Felipe Soto, ni Moisés Humacata, los padres de familia unos pagan y otros reniegan, porque dicen porque apoyan a otras disciplinas y a nosotros nada, pedimos a las autoridades que nos apoyen, somos los que mejor estamos renqueando a nivel nacional que siempre hemos traído logros como Bermejo”, declaró el presidente de la entidad municipal.

Wawrinka y Murray avanza en Roland Garross

El suizo Stan Wawrinka no logró ayer espantar las dudas que pesan sobre su juego en la búsqueda por renovar tu título de Roland Garros, mientras que el británico Andy Murray parece haber encontrado su instinto. Wawrinka se dejó otro set contra el serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2, pero aclaró que su objetivo no es buscar la plasticidad de los golpes, sino ganar los partidos. Quien sí parece haberse reencontrado con su mejor versión es un Murray que sumó frente al estadounidense John Isner su segundo triunfo consecutivo en tres mangas, 7-6(9), 6-4 y 6-3, para disputar sus sextos cuartos de final en París.

Novak Djokovic domina en París


Aunque todavía no ha levantado nunca la Copa de los Mosqueteros, el serbio Novak Djokovic ya manda en París, donde impone su estatus de número 1 del mundo, en la pista y fuera de ella. En su último duelo, que le sirvió para meterse en octavos de final contra el británico Aljaz Bedene, manejó el partido a su gusto con el objetivo de que acabara antes de que se echara encima la noche. Al final, cuando iba a hacer la entrevista desde la pista con la que se cierra cada duelo en las canchas principales, se permitió el lujo de llamar al árbitro del partido. “Va a hablar el árbitro, bajo mi responsabilidad”, aseguró ante la hilaridad del público, en una actitud que recordaba a la frase “el Estado soy yo” que pronunció Luis XIV de Francia.

lunes, 30 de mayo de 2016

Mendoza y Zeballos son subcampeones en México

Los tenistas nacionales Alejandro Mendoza y Federico Zeballos alcanzaron el subcampeonato, en la modalidad dobles, en el Futures 4 que concluyó este fin de semana en el Club Tres Marías de Morelia, México.

En la final del certamen se midieron con los representantes locales Hans Hach y Luis Patiño, ante quienes cayeron por dos sets contra cero, con parciales de 6-3 y 6-2.

Los tenistas aztecas llegaron como los sembrados número uno a la cita.

Mendoza calificó de una semana productiva lo hecho en territorio mexicano, donde estuvieron cerca de la corona.
En singles, Zeballos alcanzó la etapa de cuartos de final, en la que cayó ante el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por 5-7, 6-3 y 6-4. Mendoza no pasó de segunda ronda y cayó ante el colombiano Alejandro Gómez por 7-6(3) y 7-6(3).

Wawrinka avanza a cuartos con dudas

El suizo Stan Wawrinka no logró ayer espantar las dudas que pesan sobre su juego en la búsqueda por renovar tu título de Roland Garros, mientras que el británico Andy Murray parece haber encontrado su instinto. Ambos avanzaron a cuartos de final

Wawrinka se dejó otro set contra el serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2, pero aclaró que su objetivo no es buscar la plasticidad de los golpes, sino ganar los partidos.

Tras haberse visto obligado a remontar dos mangas en su debut en París frente al checo Lukas Rosol, de nuevo dejó entrever que no encuentra el demoledor golpe que le llevó el año pasado a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Mientras lo busca, sigue avanzando rondas y con la de ayer suma siete triunfos consecutivos, ya que antes de venir a París se anotó el torneo de Ginebra.

A sus 31 años, el helvético disputará sus terceros cuartos de final sobre la tierra batida parisiense, y tiene una buena oportunidad para lograr sus segundas semifinales, puesto que su rival será el español Albert Ramos, una de las sorpresas del torneo, 55 del mundo y al que ha derrotado las seis veces que lo ha tenido enfrente, la última precisamente la semana pasada (6-1, 6-1).

Pero el tenista español ha encontrado en París un elevado nivel de juego que le ha permitido eliminar a dos cabezas de serie, el estadounidense Jack Sock y, sobre todo, el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, al que ayer derrotó por 6-2, 6-4 y 6-4.

Murray tiene la trayectoria adecuada para ganar el torneo que marcan los cánones, de menos a más, lo que se suma que su juego en tierra batida ha subido muchos enteros y le sitúan como el principal obstáculo para que "Nole" levante su primera Copa de Mosqueteros.

El escocés tiene por delante un duelo a su alcance contra el francés Richard Gasquet, contra quien no pierde desde 2012 y al que ha ganado 7 de los 10 duelos.

Murray ya le ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han medido en Grand Slam, dos en Wimbledon y dos en este mismo escenario, en 2010 y en 2012.

Pero el francés, último representante del país organizador todavía en ruta en el cuadro individual, juega con el aliento del público, un arma del que no se privó para lograr su primera clasificación para cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.



APUNTE

Triunfa Muguruza

En categoría femenina, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ganó a la rusa Svletana Kuznetsova (15ª WTA), ganadora en Roland Garros en 2009. Muguruza ganó en dos mangas, 6-3 y 6-4, para firmar sus terceros cuartos consecutivos en París. Ahora debe jugar con la estadounidense Shelby Rogers, que ganó a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-4.

sábado, 28 de mayo de 2016

Nadal deja la competencia por una lesión en la muñeca

El español Rafael Nadal multiplica en los últimos años las lesiones, que han cobrado una mayor repercusión ayer cuando un problema en la muñeca le ha obligado a renunciar a proseguir la conquista de su décimo Roland Garros.

A punto de cumplir 30 años, lo hará en una semana, el español practica un juego muy apoyado en el físico, fuerza su naturaleza y, a la postre, sufre lesiones.

Su rodilla se ha revelado como su punto más débil, debilitada por numerosas tendinitis a partir de 2007, ahora y por ordenes médicas , se someterá a terapia. EFE

jueves, 26 de mayo de 2016

Rusia preselecciona a Sharapova pese a sanción por dopaje



Pese a que la tenista María Sharapova está suspendida por uso del controvertido meldonium, el medicamento cardiaco prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016, la ex número uno mundial figura en la preselección rusa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Sharapova figura en el equipo junto a Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavliuchenkova y Daria Kasatkina. Yekaterian Maksimova también fue seleccionada como suplente, en caso de que Sharapova no sea autorizada por la Federación Internacional a participar en los Juegos.

La tenista, cinco veces campeona de Grand Slam, dio efectivamente positivo pero su caso aún no fue juzgado. Diversas informaciones apuntan a que la Agencia Mundial Antidopaje podría ser clemente con los positivos por meldonium, dado que se prohibió el 1 de enero y era antes un producto de amplio uso.

miércoles, 25 de mayo de 2016

El tenis femenino latinoamericano hace historia en la tierra batida de París

Cuatro partidos, cuatro victorias y pleno en Roland Garros. El tenis femenino latinoamericano hizo historia hoy en la tierra batida parisina al clasificar a todas sus representantes para segunda ronda.

La puertorriqueña Mónica Puig, la colombiana Mariana Duque-Marino y la brasileña Teliana Pereira se unieron a la paraguaya Verónica Cepede que había logrado la clasificación ayer..

Duque, número 75 de la clasificación mundial, se clasificó derrotando a la australiana Daria Gavrilova por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos de juego.

La tenista nacida en Bogotá comenzó algo nerviosa, cometiendo demasiados errores no forzados, lo que le llevó a perder el primer set.

"Fue un partido muy duro desde principio, sabía que Daria tiene un gran físico, pero en el segundo set me iluminé y se me fue abriendo el camino", comentó la jugadora sobre su remontada ante la número 46 de la WTA.

Su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2.

Puig, número 53 del ránking, logró el billete tras superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.

"Fue un partido muy parejo, en el que cada una manteníamos el saque, pero por suerte pude hacer al final los 'break' y yo saqué muy bien cuando ella podía romperme el servicio", explicó Puig.

Tras un mal año 2015, la joven puertorriqueña de 22 años está completando por el momento una buena temporada, en la que ha llegado a la final de Sídney y a los cuartos de final en Praga.

"Tenía falta de experiencia para cerrar los partidos, esa experiencia que te da jugar partidos contra las mejores en el circuito WTA y que hoy me permitió cerrar un partido bastante parejo", explicó.

Posible duelo latino en 3ª ronda

Puig se enfrentará en segunda ronda a la alemana Julia Goerges. Curiosamente, Puig y Duque podrían cruzarse en la tercera eliminatoria si ambas superan sus próximos compromisos.

De noche y con tintes casi épicos llegó la clasificación de Pereira, que tras casi dos horas y media de juego se impuso a la checa Krystina Pliskova por 7-5, 3-6 y 9-7.

La única representante que queda en París del tenis brasileño, tras las derrotas el lunes de Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, tendrá el premio de enfrentarse en la siguiente ronda a la número uno mundial, la estadounidense Serena Willimans, en una de las dos principales pistas del complejo de Roland Garros.

"Es un gran año. Somos más que en ediciones anteriores y muy contenta de formar parte de este grupo", dijo Duque sobre del papel del tenis femenino latinoamericano.

Triunfos de Cuevas y Estrella

En el cuadro masculino destacaron las victorias del uruguayo Pablo Cuevas (N.25) y del dominicano Víctor Estrella ante el alemán Tobias Kamke por 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4) y el ucraniano Ilya Marchenko por 7-5, 6-4 y 6-3, respectivamente.

Sus rivales en segunda ronda serán el francés Quentin Halys, un jugador clasificado en el puesto 154 y que está jugando el torneo invitado por la organización, y el español Feliciano López (N.21).

De la numerosa presencia de jugadores argentinos, destacaron los triunfos de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, próximo rival del español Rafael Nadal, nueve veces ganador en París.

En cambio, Federico Delbonis quedó eliminado, como también quedó fuera el colombiano Santiago Giraldo.

Djokovic y Nadal, viento en popa

Mientras el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal avanzaban viento en popa en su debut en Roland Garros, el británico Andy Murray se veía obligado a contrarrestar el fuerte oleaje al que le sometió el veterano checo Radek Stepanek.

El escocés se vio obligado a terminar ayer el duelo que había quedado interrumpido el lunes por falta de luz cuando había perdido los dos primeros sets, ganado el tercero y encarrilado el cuarto.

Con el susto en el cuerpo se había ido a dormir el número dos del mundo ante el genio heterodoxo de un Stepanek que le puso una trampa en cada raquetazo y le tuvo contra las cuerdas.

A dos puntos de eliminarle estuvo en dos ocasiones, el más veterano en París desde Jimmy Connors en 1992 y a que el checo se coló en el cuadro final a través de la fase previa.

Pero finalmente Murray tiró de galones para imponerse por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos. El británico dejó alguna duda en su debut parisiense.

Todo lo contrario que el número uno del mundo, que apenas tembló contra el taiwanés Yen-Hsun Lu, al que derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1 en hora y media.

El partido fue un camino de rosas para 'Nole', que en la siguiente ronda tendrá otro rival, el belga Steve Darcis, procedente de la fase previa y que tiene el cartel de 161 del ranking.

Tampoco tuvo problemas Nadal, que en 12 debuts en París nunca había tenido uno tan fácil. En 80 minutos acabó con el australiano Sam Groth, por 6-1, 6-1 y 6-1, que ofreció un festival de errores y que demostró que el juego de saque y volea no sirve para la tierra batida.

martes, 24 de mayo de 2016

Roland Garros: Wawrinka remonta y Murray aplaza la remontada

Los dos primeros favoritos para la victoria de Roland Garros en entrar en juego, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, cedieron los dos primeros sets y si el helvético pudo remontar al escocés la falta de luz le obligó a aplazar su partido.

Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer defensor del título que cae en la primera ronda de Roland Garros y se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y once minutos. Murray dormirá con el miedo en el cuerpo. Su rival era de lo más incómodo, el veterano checo Radek Stepanek, a sus 37 años el más viejo en participar en Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1992. El partido se suspendió cuando el resultado era de 6-3, 6-3, 0-6, 2-4 y se habían disputado algo más de dos horas. Se restablecerá hoy en la misma pista, la central y ahora el viento está de cara para el británico.

lunes, 23 de mayo de 2016

Roland Garros a medias



Roland Garros echó ayer a andar bajo el cielo nublado de un París que amaneció lluvioso y que apenas dio treguas para que el Grand Slam de tierra batida disputara completos nueve de los 32 partidos previstos para el día.

A la espera de la entrada en juego de los principales favoritos, en el cuadro masculino, la jornada dominical de arranque preveía el partido del japonés Kei Nishikori contra el italiano Simone Bolelli como principal atractivo.

Se jugó algo más de hora y media en dos etapas diferentes y el nipón lo tenía bien encarrilado, 6-1, 7-5, 2-1, cuando la lluvia aconsejó a los organizadores poner punto y final a la jornada.

domingo, 22 de mayo de 2016

Tenis: Niños se alistan para Torneo Nacional Iniciación



Con miras al Campeonato Nacional de junio, medio centenar de niños participan en el Campeonato Departamental de Tenis Iniciación Sub 10 en el complejo de La Madona.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, Álvaro Gutiérrez, este torneo es el primero de dos que se disputarán antes del Nacional Iniciación, a desarrollarse en Sucre, el próximo mes.

Para este certamen local, los niños fueron divididos, según el nivel de juego y edad, en tres sub categorías: Rojo (5 a 7 años), Naranja (7 a 9) y Verde (9 a 10).

Los partidos se disputan bajo la modalidad de round robin y cada cuadro tendrá su ganador, ya que para este tipo de campeonatos se consagran varios campeones.

Pese a algunos inconvenientes por la apertura del campo deportivo, solucionados oportunamente por el Servicio Departamental de Deportes, el torneo comenzó el jueves y mañana, lunes, se desarrollará la premiación.

sábado, 21 de mayo de 2016

Rafael Nadal optimista: “Llego a París con los deberes hechos”

Rafael Nadal afronta el asalto a su décimo Roland Garros con la sensación de haber hecho los deberes, satisfecho por su temporada sobre tierra batida y sin haber perdido partidos contra rivales de menos ránking que él.

“Ha sido una temporada de tierra sin altibajos, he estado un poco peor en Madrid que en los otros pero en general la línea ha sido bastante regular. Desde Indian Wells, creo que la línea es regular”, aseguró el español a dos días de comenzar el torneo.

Nadal siente que llega a París, su torneo favorito, mejor que en la edición del año pasado.

“He hecho las cosas bien, los deberes en la gira de tierra están hechos y el año pasado no lo estaban. Entonces perdí partidos contra gente que no tenía que perderlos

Este año no”, analizó el mallorquín.

viernes, 20 de mayo de 2016

Tenis: No se repetirá Nadal con Djokovic en cuartos de final de Roland Garros



Hoy por la mañana se sortean los cuadros de Roland Garros. Un ‘bombo’ que se presenta de nuevo con mucho morbo porque se repetía en principio la situación de hace doce meses, cuando el sistema informático deparó un duelo entre el nueve veces campeón del torneo, Rafa Nadal, y el número uno mundial y eterno aspirante, Novak Djokovic, ya en cuartos de final.

Pero la baja anunciada de Roger Federer ha cambiado drásticamente este panorama. Ya no se podrá repetir el duelo de cuartos Nadal-Djokovic, como muy temprano ambos podrían verse las caras en semifinales.
Éstas son las claves del sorteo:
1. ¿Un Nadal-Djokovic en semis? ¿O Murray?
A Rafa Nadal, con el ascenso a la cuarta plaza de cabeza de serie, sólo le falta saber, respecto a los principales candidatos al título, si irá por la misma parte del cuadro de Novak Djokovic, que lo encabezará, o Andy Murray, que presidirá la parte baja.
2. Stan Wawrinnka, ‘pareja’ de Rafa
Rafa Nadal formará pareja en el bombo con Stan Wawrinka. 4 y 3, cada uno irá por una parte del cuadro. Un duelo entre campeones, el rey con nueve y el defensor de la corona, sólo sería posible en la final.
3. El factor David Ferrer
David Ferrer ha descendido a la duodécima plaza del ranking mundial, entrará en el grupo de los cabezas de serie del 9 al 16, siendo un potencial adversario en octavos para los principales favoritos. En ese mismo grupo están Roberto Bautista o una de las revelaciones de la temporada, el austríaco Dominic Thiem.
4. Los oponentes del 17 al 32 del mundo
Si no hay más bajas de última hora, en este ramillete se hallan los hipotéticos adversarios en tercera ronda para los aspirantes a la Copa de los Mosqueteros. Desde el australiano Nick Kyrgios, cada vez más cerca de la élite y acumulando buenos resultados en arcilla, al heterodoxo Alexandr Dolgopolov.
5. Los ‘tapados’ de las rondas iniciales: Fognini o Dimitrov, entre ellos
Entre los que no figuran entre los 32 cabezas de serie, peligros a evitar por los favoritos, ya sea para no desgastarse en el camino, sobre todo, o evitar un tropezón inesperado. Anque al mejor de cinco sets los riesgos son menores, hay más capacidad de enmienda, sobre todo en la tierra batida.
6. Un cuadro femenino muy abierto
Entre las féminas, Garbiñe Muguruza partirá como cuarta favorita, sabiendo que Serena Williams, nº 1, vigente campeona del torneo y reciente vencedora de Roma, sólo es una opción como posible rival en semifinales. Victoria Azarenka y Simona Halep saldrán como quinta y sexta preclasificadas respectivamente, y son de las peores posibilidades en las previsiones de cuartos para la española.

Federer se retira del Abierto de Francia

Roger Federer se retiró el jueves del Abierto de Francia, poniendo fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam, que se remonta al año 2000.

El suizo, ganador de 17 torneos grandes y quien regresó a las canchas el mes pasado luego de someterse a una operación en una rodilla, ha estado sintiendo molestias en la espalda que mermaron su rendimiento en las últimas semanas.

"Lamento tener que anunciar que tomé la decisión de no jugar el Abierto de Francia este año", dijo Federer en su página de internet. "Mi estado físico va mejorando, pero todavía no estoy al 100 % y creo que correría riesgos innecesarios si juego este torneo sin estar listo".

La semana pasada jugó en el Abierto de Italia y cayó en la tercera ronda ante Dominic Thiem.

"Lo siento por mis aficionados en París y espero estar de vuelta en Roland Garros en el 2017", manifestó el tenista, quien perdió en los cuartos de final el año pasado ante Stan Wawrinka.

lunes, 16 de mayo de 2016

Murray: "Nunca pensé tener estos resultados en tierra"

El nuevo campeón del Masters de Roma, el británico Andy Murray, aseguró que "nunca" hubiera pensado "tener estos resultados en tierra" y subrayó que esta victoria le permitirá ir al Roland Garros con "buena confianza".

"Nunca pensé tener estos resultados en tierra pero he llegado a muchas finales, contra (el serbio, Novak) Djokovic, (el español, Rafa) Nadal. Quizás no creí lo suficiente en mis posibilidades pero el año pasado me di cuenta de que podía jugar bien", declaró Murray en rueda de prensa.

El tenista británico, que desde el lunes será el número 2 del ránking ATP, destacó que irá al Roland Garros con "buena confianza".

"Voy al Roland Garros con buena confianza y preparación. Allí será más duro físicamente y mentalmente pero estoy bien y estoy yendo por el buen camino", dijo.

Y agregó: "Ganar a grandes jugadores en una final de un Masters es una gran cosa, algo que nunca había hecho en tierra. Estoy contento, ha sido una buena preparación, jugué contra Nadal, Djokovic y siempre competí bien, incluso cuando perdí".

Además, el británico se mostró muy satisfecho por su rendimiento con el servicio en esta semana.

Serena Williams conquista su cuarta corona en Roma



La tenista estadounidense Serena Williams se impuso este domingo 7-6 y 6-3 a su compatriota Madison Keys y conquistó el torneo de Roma por cuarta vez en su carrera, igualando el registro de la española Conchita Martínez y poniéndose a un título de la también norteamericana Chris Evert.

Serena Williams salió ganadora de una final entre estadounidenses, algo que no pasaba desde 1970, cuando se enfrentaron Billie Jean King y Julie Heldman. La número 1 del ránking llegó a perder 3-1 al comienzo del partido, pero logró recuperar la rotura de desventaja y hacerse con el primer parcial.

En la segunda manga, Serena no dio opciones a la rival, quitándole dos veces el saque en los primeros tres juegos y cerrando el partido con un 6-3. Williams, que este año perdió la final del Abierto de Australia y de Indian Wells, conquistó su primer título de la temporada.

domingo, 15 de mayo de 2016

Djokovic-Murray, la final en Roma

El tenista serbio Novak Djokovic remontó ayer un parcial al japonés Kei Nishikori, se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 en 3 horas y 4 minutos y jugará hoy (domingo) ante el británico Andy Murray la final del torneo de Roma.

Djokovic, número uno del mundo, que ya había eliminado a Nishikori en la semifinal del torneo de Madrid, prolongó su racha positiva contra el japonés, gracias a una gran remontada, culminada en el desempate de la tercera manga, en la que se impuso por 7-4.

El serbio perdió dos veces su saque en el primer parcial, pero logró reaccionar en los siguientes dos y selló su tercera final seguida en el Foro Itálico, en el que fue campeón en las últimas dos ediciones.

En el circuito femenino, las estadounidenses Serena Williams y Madison Keys lograron el pase a la final, al imponerse a la rumana Irina Begu y a la española Garbiñe Muguruza. Serena venció 6-4, 6-1 y buscará hoy su primer título del curso, tras perder la final del Abierto de Australia y de Indian Wells.

sábado, 14 de mayo de 2016

Djokovic elimina a Nadal en el Masters 1000 de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso ayer por 7-5 y 7-6 (4) al español Rafa Nadal y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se medirá al japonés Kei Nishikori, que eliminó esta noche al austríaco Dominic Thiem (6-3 y 7-5).

En el otro lado del cuadro, el británico Andy Murray venció al belga David Goffin y se enfrentará mañana al francés Lucas Pouille, que pasó de ronda sin jugar debido a la retirada del argentino Juan Mónaco, con un problema en la cadera.

Novak Djokovic logró vencer a un Rafa Nadal que jugó un partido de alto nivel y que desaprovechó una ventaja de 4-2 en el primer parcial y hasta cinco ocasiones para igualar el duelo en el segundo. El serbio, vigente campeón del torneo, prolongó a 13 su racha de victorias en e Foro Itálico, donde no pierde desde los cuartos de final de 2014.

Djokovic, número 1 del mundo, mejoró además su registro de victorias en los Masters 1000 de este año, que le vio triunfador en 19 de los 20 encuentros disputados. El serbio se medirá en las semifinales con el número 6 del ránking, Nishikori, que ganó al austríaco Thiem 6-3, 7-5, en 1 hora y 40 minutos de juego. El japonés logró eliminar a uno de los tenistas más en forma del circuito, que es el segundo por números de victorias en esta temporada (32), después de Djokovic (36).

Murray, número 3 del mundo, confirmó su buen estado de forma y venció 6-1, 7-5 a Goffin, que fue capaz de eliminar ayer al número 8 del ránking con un doble 6-0. El británico sigue imparable y no concedió ni un parcial en los tres partidos jugados hasta ahora en el torneo romano. El rival de Murray en las semifinales de mañana será el francés Lucas Pouille, que tras ser repescado de las calificaciones por la lesión de su compatriota Jo Wilfried Tsonga, consiguió su mejor resultado de la carrera en el Foro Itálico.

jueves, 12 de mayo de 2016

Federer queda eliminado por Thiem en octavos del Masters 1000 de Roma

El número dos mundial, Roger Federer, quedó eliminado hoy en los octavos de final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma por el joven austríaco Dominic Thiem, decimoquinto jugador mundial, por 7-6 (7/2) y 6-4.

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer, mermado por unos problemas en la espalda, apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. Ayer, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.

Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo fue operado además por una lesión en una rodilla.

Thiem, de 2 años, es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.

Federer intentó acortar los intercambios con él en su duelo de este juegos, multiplicando los ataques y las subidas a la red, pero terminó siendo víctima de esa precipitación y de su estado físico.

En cuartos de final, Thiem jugará contra el ganador del enfrentamiento entre el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tenis Santa Cruz tendrá tres nacionales

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) lanzó de manera oficial la convocatoria para los campeonatos nacionales G-4 Menores, G-1 Menores y Absoluto, los mismos que tendrán lugar en la capital cruceña. El primero en entrar en escena será el Absoluto, puesto que se tiene previsto que inicie el 19 de mayo hasta el 22 en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. El G-4 se realizará en el Club Social Polanco, están convocadas las categorías 12, 14 y 16 años y se desarrollará del 22 al 25 de este mes. De manera casi paralela, el G-1 se jugará en el Club de Tenis Santa Cruz del 22 al 25 (14-18 años) y del 25 al 28 (12-16 años). Se estima que lleguen alrededor de 150 tenistas de todas las asociaciones departamentales. Las inscripciones están detalladas en la página oficial de la FBT y en su sitio de Facebook. /JCAM

Nadal y el resto de favoritos cumplen los pronósticos en Torneo de Roma

El español Rafael Nadal, dominador de las pruebas en tierra batida en la última década, y el resto de favoritos a la victoria en el Torneo de Roma solventaron con victorias sus encuentros de este miércoles.

Nadal, que esta temporada ya ha ganado en Mónaco y Barcelona, se clasificó para octavos tras derrotar al alemán Phillipp Kohlschreiber por un doble 6-3.

Fue una jornada propicia para los principales favoritos al triunfo en el foro itálico, ya que además del español se clasificaron el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el suizo Roger Federer (N.2) y el británico Andy Murray (N.3).

Federer, ausente en el torneo de Madrid por una lesión en la espalda, se impuso en su retorno a las pistas al joven alemán Alexander Zverev (N.44) por 6-3 y 7-5, mientras que Djokovic, ganador en Madrid, superó con más dificultades de las esperadas al francés Stephane Robert (103 del mundo) 7-5, 7-5.

Exento de la primera vuelta en Roma, Federer se enfrentará en octavos de final a la gran esperanza del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem (N.15), que se impuso al portugués Sousa 6-3, 6-2.

"Estoy muy feliz y sorprendido de haber ganado en dos sets", se congratuló el tenista helvético, quien confirmó no sentir dolor.

Djokovic, ganador del reciente torneo de Madrid, se enfrentará en octavos de final con el brasileño Thomaz Bellucci, quien superó al galo Nicolas Mahut (6-4, 6-3).

"Fue extremadamente difícil", reconoció 'Djoko'. "Es un jugador muy imprevisible. No tenía nada que perder y dio unos golpes increíbles", añadió en alusión a su rival galo.

Tampoco falló el británico Andy Murray, que se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.

Otro cabeza de serie como el español David Ferrer (N.9) se impuso por 6-4 y 6-3 a su compatriota Guillermo García López.

También fue eliminado el español Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 15 del torneo, por el frandés Jérémy Chardy en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-4.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana sobre tierra batida, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Masters 1000 Roma Wawrinka, Ferrer y Nishikori avanzan

l suizo Stanislas Wawrinka (4 del mundo), el japonés Kei Nishikori (6), el checo Thomas Berdych (8) y el español David Ferrer (9) pasaron a la siguiente ronda del torneo Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que Rafa Nadal conoció el nombre de su rival de hoy, que

será el alemán Philipp Kohlschreiber. También el argentino Juan Mónaco logró el pase, al vencer en dos parciales al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se dejó sorprender por el francés Nicolas Mahut, de 34 años, que le eliminó en tres mangas. Wawrinka venció al francés Benoit Paire por 5-7, 6-2, 6-1, en uno de los duelos más espectaculares de esta edición del torneo. Tras perder el primer parcial, el suizo reaccionó con fuerza y solo dejó tres juegos al francés en las siguientes dos mangas. A pesar de los pocos juegos conseguidos, Paire disputó un partido de gran nivel técnico y se fue del campo recibiendo los aplausos de los espectadores presentes en la pista central del Foro Itálico. El rival de Wawrinka en la tercera ronda será Juan Mónaco, que salió ganador del duelo con Kevin Anderson tras tres mangas (3-6, 6-3, 6-2).

Nishikori necesitó remontar un parcial de desventaja para imponerse al serbio Vasily Troicky, que disputó un partido de gran nivel. Tras perder la primera manga 7-5, el japonés reaccionó y se hizo con las dos siguientes con el resultado de 6-2 y 6-3. Berdych, número ocho del ránking ATP, dio la talla contra el español Albert Ramos y se impuso por 6-3 y 6-4. El checo se encomendó a su potente saque y selló el pase a la segunda ronda, en la que se medirá al belga David Goffin, que salió ganador del encuentro contra el estadounidense Jack Sock.

Por su parte, David Ferrer remontó al italiano Filippo Volandri y le eliminó gracias a una gran reacción en el segundo y tercer parcial. El español ya selló el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá a Guillermo García López en un derbi español.

EFE

Tenismesistas desarrollarán trabajo físico en base a "zumba"

La selección orureña de tenis mesa que se prepara para participar en los Juegos Trasandinos Perú 2016, ingresó en la etapa de trabajo físico, el cual se realizará este miércoles en base a la técnica de la "zumba", que son movimientos aeróbicos y de baile, explicó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez Gutiérrez.

El trabajo se cumplirá en un gimnasio ubicado en las calles Brasil y Aroma, a las 19:00. Con la "zumba" los deportistas se beneficiarán en fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, sobre todo en la reacción que deben tener en cada saque, por la velocidad que imprime la pelota de celuloide de 40 milímetros.

"El aspecto físico es fundamental para nosotros, y nuestros deportistas están asimilando con seriedad esta participación internacional", comentó el titular del tenis de mesa.

Los deportistas también tendrán una capacitación de los últimos reglamentos de este deporte a nivel internacional, teniendo como monitor al árbitro nacional Julio Téllez. La selección orureña en damas está integrada por Lenny Rocha, Belén Cortez, Miziel Condori y Nicol Cabrera. En varones los deportistas son Pablo Flores, Oscar Chávez, Miguel Azurduy y Adrián Morales.

Los tenismesistas son dirigidos por el técnico Jordán Acuña y vienen entrenando todas las semanas, con el objetivo de "pulir" el trabajo técnico puesto que al frente tendrán rivales de Argentina, Chile y Perú. El objetivo es lograr una presea para Oruro en damas y varones.

PRESUPUESTO

El trabajo del tenis de mesa se cumple según el cronograma, pero con poco presupuesto, debido a que de los 19 mil bolivianos solicitados el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), sólo se aprobó 10 mil.

Cortez mencionó que se requiere el dinero para la adquisición de 10 paletas de madera, las gomas de color rojo y negro, el pegamento especial para el cambio de las gomas de las paletas y los paquetes de las pelotas reglamentarias de la disciplina.

A pocas semanas de los Juegos Trasandinos fijados para la última semana de mayo en Perú, el Sedede sólo entregó una ración de sobrealimentación para los deportistas, a diferencia de pasadas versiones, cuando la entrega era una vez por semana.

martes, 10 de mayo de 2016

Djokovic se mantiene firme en el primer lugar

El serbio Novak Djokovic cada vez es más líder al sumar los puntos del Masters 1000 de Madrid, mientras que

el suizo Roger Federer recupera el segundo puesto, en detrimento del británico Andy Murray, y el español Rafael Nadal mantiene el quinto lugar.

Djokovic, que al no jugar el año pasado el torneo madrileño no defendía puntos, se apuntó mil más en su casillero con lo que aumenta su diferencia con respecto a Federer y Murray, que es ahora de 925 puntos.

Federer sube al segundo lugar, porque Murray no pudo igualar la victoria del año pasado y pierde unos puntos valiosos que le hacen bajar hasta el tercer escalón de la clasificación mundial.

Esta semana hasta 23 jugadores iberoamericanos figuran en el top 100 de los mejores de la ATP.

lunes, 9 de mayo de 2016

Djokovic conquista Madrid por segunda vez


Novak Djokovic levanta el trofeo que conquistó en Madrid ayer.

Intratable, doblegando a su rival cuando perfilaba una remontada que no se produjo, el serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Mutua Madrid Open al defensor del título, el británico Andy Murray, que cedió su corona por 6-2, 3-6 y 6-3 en un trepidante último juego.

El campeón del 2011, regresó a Madrid dos años después de su última actuación para ganar en una gran final el título 29 de Masters 1.000, el tercero este año tras los de Indian Wells y Miami, con lo que marcha líder en los de esta categoría, con uno ya de ventaja sobre el español Rafael Nadal.

“Ha sido un gran partido y se ha decidido por pocos puntos, y eso sucede solamente cuando se juega a un gran nivel. Tenía que intentar dictar el juego y ha sido muy difícil de lograrlo”, dijo Djokovic.

“Hay que dar crédito a Andy por lo que ha hecho en el segundo set. Pero estoy muy orgulloso por esta victoria”, añadió el campeón en la pista, antes de recibir el trofeo Ion Tiriac de manos de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Su derrota ante el checo Jiri Vesely a las primeras de cambio en Montecarlo parece ya olvidada. En Madrid, donde alcanzó la final sin ceder un solo set, el de Belgrado anuló la reacción del jugador escocés, campeón también en 2008, que le cedió el paso en dos horas y seis minutos, dejando el balance de enfrentamientos con un favorable 23-9. Son ya cuatro enfrentamientos sobre tierra con el número uno del mundo, y todos saldados con derrotas.

Murray pasó de la desesperación a la ilusión, y de vuelta al desánimo y a la garra para defenderse a la desesperada en el noveno juego del último set donde Djokovic sirvió para ganar el partido, después de haber disfrutado de una oportunidad antes para cerrarlo al resto, y el escocés dispuso de siete oportunidades de rotura.

El serbio desbarató todas ellas y confirmó su victoria a la tercera oportunidad después de casi 14 minutos intensos, apasionados, y que fueron lo mejor de la tarde.

El de Madrid es el quinto título de la temporada, tras Doha, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, y el 64 de la carrera del actual número uno, quien este 23 de mayo, el primer lunes de Roland Garros, cumplirá su semana 200 al frente de la clasificación mundial. Con su derrota, Andy Murray cederá este lunes el segundo puesto de la lista mundial en favor del suizo Roger Federer.

EFE

Los grandes tenistas del mundo se dan cita en el Masters de Roma

Todos los mejores tenistas del mundo llegarán a Roma para disputar la 73 edición de los Internacionales de Italia, en los que el español Rafa Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, busca confirmar los triunfos logrados este año en Mónaco y Barcelona. El torneo de Roma, que ha sido definido por el extenista italiano Nicola Pietrangeli como el “primero de los masters”, se celebrará del 8 al 15 de mayo y podrá contar con todo el “top diez” del ránking Atp, liderado por el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que llega después de ganar en Madrid. Sin embargo, el sorteo del viernes situó a Djokovic, Nadal y el suizo Roger Federer en el mismo lado de la tabla, lo que supone que si el serbio y el de Manacor pasan las primeras rondas se medirán ya en los cuartos de final, en un duelo que ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones (2009, 2011, 2012 y 2014).

sábado, 7 de mayo de 2016

Murray y Djokovic se verán las caras en la gran final



El británico Andy Murray, vigente campeón, y el serbio Novak Djokovic disputarán el domingo la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar este sábado en semifinales a Rafa Nadal y al japonés Kei Nishikori respectivamente.

Djokovic, N.1 del mundo, venció 6-3 y 7-6 (7/4) a Nishikori en un partido que se decidió en el 'tie-break' en el segundo set, tras una buena recuperación del japonés cuando ya parecía rendido.

El serbio ganó confortablemente el primer set y parecía tener encarrilado el segundo ganando 40-0 con 5-4, pero cometió una doble falta y desperdició cuatro bolas de partido para permitir a Nishikori romperle el servicio y colocarse 5-5.

"No tenía que haber dejado que eso ocurriera, por otro lado, estoy contento de cómo manejé el juego después de eso", dijo Djokovic tras el partido.

En la 'muerte súbita', Djokovic volvió a recuperarse para acabar imponiéndose 7-4 y llevarse la manga y el partido con el pase a la final.

"Creo que jugué un sólido 'tie-break' teniendo en cuenta las circunstancias y que perdí cuatro bolas de partido", añadió el serbio que se declaró "fresco" para jugar el domingo.

Primero contra segundo en el ránking

"Realmente creí que tenía el tercer set. Creo que jugué dos buenos sets. Es un poco decepcionante, pero no es como perder 6-1, 6-1", afirmó, por su parte, Nishikori. Ganador este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic tratará de conseguir el domingo un nuevo trofeo, que ya había conseguido en 2011.

El serbio se enfrentará en la final al británico Andy Murray, defensor del título y N.2 del mundo, que, por la mañana había eliminado a Rafa Nadal por 7-5 y 6-4.

Se trata de la primera vez que Djokovic y Murray, que busca su tercer Másters de Madrid, que le permitiría seguir como N.2 del mundo, disputan una final de un Master Series en tierra batida.

"Estoy muy contento de haberle ganado. Es un gran paso para mí respecto a donde estaba hace cuatro o cinco semanas", dijo Murray en rueda de prensa tras el partido.

El español, N.5 del mundo, no pudo tomarse la revancha de la final de 2015 y tendrá que seguir esperando para poder romper el empate a 49 con Guillermo Vilas en cuanto a títulos conseguidos en tierra batida. Su derrota también corta una racha de 13 victorias consecutivas que le llevaron a ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Precisamente en Mónaco, Nadal había logrado remontar ante Murray en la semifinal para luego llevarse el torneo, pero este sábado, el británico se mostró más sólido imponiéndose con una buena combinación de golpes.

"Ha sido un partido abierto, disputado, al final, se decide por pocas bolas decisivas", consideró Nadal, tras el partido.

Murray comenzó muy bien en el primer set, logrando romper el servicio de Nadal para ponerse 3-1.

El de Manacor logró recuperarse y tras perder una ocasión de break, en el séptimo punto, pudo finalmente romper el saque de Murray para ponerse 5-4.

Con 5-5 en el marcador Murray se llevó su punto para luego romper el saque de Nadal con un contundente 0-40 y llevarse el set.

"Línea positiva"

El segundo set volvió a mostrar la igualdad de los dos contendientes, pero con 3-2 en el marcador, Murray logró en su primera bola de 'break' en el sexto juego adelantarse 4-2.

Con esa ventaja en el marcador el británico parecía ya tener el partido a mano, pero Nadal consiguió romper su saque para remontar 5-4. Sin embargo, sólo logró retrasar un juego lo inevitable.

En el último juego, con servicio de Nadal, el español iba por debajo 30-15 cuando falló un mate fácil, que dejó a Murray con dos bolas de break, de las que sólo necesitó una para llevarse el encuentro cuando Nadal envió una pelota a la red.

A pesar de la derrota, Nadal insistió en que se encuentra bien y animado para sus próximos compromisos en Roma y en Roland-Garros. "Estoy en una línea positiva y espero ser capaz de seguir en esta línea", afirmó.

En la final femenina, la rumana Simona Halep se proclamó campeona del Torneo de Madrid al ganar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4.

La victoria permite Halep subir de la séptima a la quinta posición mundial.

viernes, 6 de mayo de 2016

Tenis: Nadal y un espectacular pase a cuartos de Madrid



El Rafa Nadal que ha hecho cosas increíbles en una pista de tenis. Ese jugador capaz de afrontar la adversidad como un elemento natural, de agarrarse a la tierra batida como si le fuera la vida para explotar ese sexto sentido que exige al rival una pelota más, que le conduce al fallo irremediablemente.

Con la recobrada fortaleza mental, afianzada con los novenos títulos de Montecarlo y el Godó, Nadal ha vuelto a protagonizar una exhibición de cómo no dar nada por perdido. Ni siquiera un set con 1-4 abajo y pelota en contra de 1-5.
Triunfo incontestable frente a Sam Querrey, 6-4 y 6-2 (1h.09’), para meterse en los cuartos del Mutua Madrid Open, torneo en el que persigue ser campeón por quinta vez, primera desde 2014, habiendo cedido en la final de 2015.
Empezó el partido con un festival del estadounidense, 28 años y 37 del mundo. Sumó 8 ‘aces’.
Pero con 1-4 y bola de 1-5 con saque Rafa, “llegó el milagro”, como subrayó Toni Nadal a los micrófonos de Teledeporte. Salvó esa amenaza de ‘break’ Nadal. El balear corriendo en cada punto para devolverlo todo hasta pillar a un adversario que empezó a errar todo lo que metía antes. “Hemos tenido suerte, el otro ha empezado a fallar de repente”, subrayó el siempre cáustico Toni.
Del KO inicial a poner el choque de su parte. Siete juegos seguidos de Rafa, para 6-4 y 2-0. Partido dominado, exhibiendo su mejor tenista ante un apenado Querrey, que aun tuvo un suspiro de reacción (2-2), pero puro espejismo porque Nadal había metido la directa y no soltó a la presa.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Potosinos logran podio en el nacional de tenis categoría seniors

Javier Miranda, Carlos Sotomayor, Rolando Arismendi y Enrique Leniz lograron los primeros lugares en el torneo nacional de tenis seniors y super-seniors que se desarrolló en Chuquisaca.

Debido a la gran cantidad de deportistas en sus distintas categorías el certamen se jugó en cuatro días.

En la categoría 40-45-50 G1 varones, el potosino Javier Miranda se consagró campeón tras vencer en la final por 62- 62- 61- 60 al chuquisaqueño Manuel Giménez.

Carlos Sotomayor se adueñó del primer lugar en (45-50 G3), Rolando Arismendi y Enrique Leniz fueron segundos en su respectivas categorías.

lunes, 2 de mayo de 2016

Aguilar inicia preparación para los Grand Slam Juniors



El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar comenzó con su preparación para participar en los Grand Slam Juniors. La anterior semana estuvo en el Torneo Internacional Sub-18 di Salsomaggiore Terme de Italia, donde en dobles llegó a semifinales con su compañero estadounidense Olukayode Ayeni.

Aguilar, quien este año competirá en el Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y el US Open (Estados Unidos), estará en varios torneos preparativos. En Italia llegó a las semifinales con Ayeni, pero fueron eliminados por la pareja local conformada por Jacopo Berrettini y Andrea Guerrieri (6-3 y 6-4), mientras que en la modalidad de singles llegó hasta octavos de final, instancia en la que perdió con Guerrieri (6-1, 3-6 y 6-0).

En Italia competirá en tres torneos y tendrá otro en Bélgica para después estar presente en el Roland Garros, que se jugará del 29 de mayo al 4 de junio.

domingo, 1 de mayo de 2016

Safarova gana torneo de Praga

La checa Lucie Safarova, segunda favorita, se ha impuesto en la final, con remontada incluida, a la australiana Samantha Stosur, cuarta cabeza de serie, por 3-6, 6-1 y 6-4, e hizo suyo el torneo femenino de tenis de Praga, sobre tierra batida y dotado con 500.000 dólares en premios, que es su primer título en 2016.

Se trata del séptimo título individual de Safarova, que logró su último torneo el 28 de febrero de 2015, en la final de Doha. No reinaba sobre la tierra batida desde 2005, cuando se impuso en Estoril, en lo que era su primer trofeo en el circuito. Precisó de una hora y 59 minutos para derrotar a una Stosur a la que ya había ganado 10 veces.

Tenis: Capitalinos aspiran a los títulos del Nacional Senior

Tras cuatro días de competencia, hoy se baja el telón del Campeonato Nacional de Tenis Senior, en el complejo La Madona, donde varios chuquisaqueños buscarán consolidar su dominio como anfitriones y quedarse con los principales lugares.

Las finales, como informó el árbitro del torneo, Ramiro Cuadros, se disputará hoy desde las 9:00 de la modalidad singles, mientras que dobles se jugarán desde las 10:30.

En los partidos decisivos existe una buena presencia de representantes chuquisaqueños como en la categoría Primera “B”, en la que Sergio Ramos y Marcelo Tirado definirán el primer lugar en un duelo local.

En tanto, los capitalinos Manuel Giménez y Javier Flores buscarán el título ante el potosino Javier Miranda en la categoría 40-45 años, grado 1, y el paceño Jhonny de la Riva, en la clase 70-75 años, respectivamente.

Por otro lado, la categoría Primera “A” tendrá una final paceña en la que se enfrentarán Rubén Mamani y Gabriel Bernal.

El Master 1.000 de Madrid tendrá a los cuatro grandes del tenis

El Masters 1000 de Madrid reunirá por primera vez desde el 2011 al grupo de los "cuatro grandes", el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer y Rafael Nadal, en un torneo que cumple su decimoquinta edición, y en el que el español llega lanzado tras reiniciar el vuelo con los títulos de Montecarlo y Barcelona.
La Caja Mágica y la tierra batida madrileña sirven de escenario al Mutua Madrid Open, antesala del Masters 1000 de Roma, en el camino que lleva hacia Roland Garros. Supone un alto en la preparación hacia París, y es quizás el escollo más difícil de todos, por la altitud de la capital española (667 metros) donde los jugadores tienen que aclimatarse rápidamente al cambio de velocidad de la bola y a las especiales condiciones que ello conlleva.