jueves, 1 de diciembre de 2016

Tenis de Mesa cierra gestión con masiva asistencia


EL DATO

El torneo se desarrolla en dos turnos. Por la mañana, desde las 8:30, y por la tarde, a partir de las 14:30. El ingreso es gratuito.

Apuntando a los próximos torneos internacionales de 2017, el tenis de mesa cierra su gestión con el Campeonato Nacional, que desde ayer reúne a más de un centenar y medio de deportistas, en el Polideportivo de Garcilazo.

En las diez mesas instaladas en este escenario, representantes de todo el país, excepto Beni y Pando, intervienen en las categorías U-11, 13, 15 y 18 y en las modalidades por equipos, dobles y dobles mixtos, las primeras que entraron en competencia.

De acuerdo con el cronograma, hoy se definirán a los finalistas de las modalidades colectivas y se pondrá en marcha la competición individual, que por su lado, concluirá mañana, viernes, cuando también está prevista una ceremonia de premiación.

Ese día, como adelantó la presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Lidia Albino, arribarán a la Capital al menos un centenar de deportistas para participar en las categorías Todo Competidor y Senior.

De esta forma, en estos días, Sucre tendrá a más de 200 deportistas, una cifra relevante en comparación con las registradas en anteriores campeonatos, según señaló la organización.

Albino explicó que una de las causas para que el presente nacional reúna a este número de participantes es la disponibilidad de la Villa Bolivariana, donde los costos de hospedaje para los visitantes son bajos. Añadió que en anteriores ediciones de este torneo, que convoca a todas las categorías, no se registra esta cantidad de asistentes por la falta de recursos económicos.

La gran asistencia de representantes de siete departamentos también permitirá a la Federación Boliviana de Tenis de Mesa elaborar un ranking nacional de cara a la próxima gestión, en la que se tienen programados varios eventos internacionales.

Estos campeonatos, así como los habituales torneos nacionales, en 2017, servirán a los jugadores como preparación para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario