miércoles, 30 de noviembre de 2016

TENIS DE MESA SEIS DEPARTAMENTOS COMPITEN DESDE HOY



A partir de hoy, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Chuquisaca buscará cerrar la presente gestión con broche de oro y en los primeros lugares.

Tras el segundo puesto alcanzado en el pasado torneo, disputado en octubre, en Bermejo (Tarija), los representantes del Departamento pretenden aprovechar la condición de locales para hacerse con el título.

El camino hacia la corona comenzará hoy, desde las 8:30, en el Polideportivo de Garcilazo, donde se emplazaron diez mesas de competencia para las cinco jornadas del campeonato, hasta el domingo 4 de diciembre.

La selección local, que sostuvo un mes de preparación al mando de entrenadores como Weimar Orcko y Tito Avendaño, presentará a 24 deportistas en las siete categorías habilitadas (U-11, 13, 15, 18, Mayores y Senior, tanto en Damas como en Varones), quienes rivalizarán contra jugadores de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

Las clases U-13 y Mayores fueron en las que el equipo chuquisaqueño destacó en el Nacional de Bermejo, en octubre. En Mayores Damas fueron campeonas, mientras que en Varones, quedaron en el segundo puesto, al igual que en U-13 femenino.

Estos logros, además de otros podios en la modalidad individual, permitieron al Departamento obtener el segundo lugar en el medallero general. Además, varios integrantes de la selección local asistieron hace algunas semanas a un torneo internacional, en Arequipa (Chile), según señaló la presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Lidia Albino.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance (…) Esperamos tener buenos resultados en este torneo”, comentó el entrenador chuquisaqueño Weimar Orcko, al indicar también que dentro del equipo anfitrión figuran campeones nacionales como Sdenka Moscoso y Diego Ávila, entre otros.

CRONOGRAMA

Hoy, desde las 8:30, se jugarán los partidos de las categorías U11, 13, 15 y 18 y por la tarde (18:30) se efectuará la inauguración. Estas clases coronarán a sus campeones el viernes, cuando arranque la competencia por equipos, dobles, dobles mixtos e individuales de las categorías Mayores y Senior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario