jueves, 24 de noviembre de 2016

Fiebre de argentinos por la final de la Copa Davis en Zagreb



No es una final cualquiera la de la Copa Davis que el viernes comienza en Zagreb entre la anfitriona Croacia y Argentina. Y no lo es porque en el país de la Albiceleste el deporte se vive con una pasión poco comparable a cualquier otra parte del mundo,

y porque sus tenistas acumulan cuatro finales perdidas en el vía crucis hacia uno de los grandes triunfos.
Por eso, Zagreb se prepara para recibir a más de 2.000 aficionados argentinos, con el legendario Diego Armanda Maradona a la cabeza. Fe ilimitada a domicilio, ante un equipo, Croacia,que parte favorito por su condición de local, por la superficie escogida y por el ranking de sus jugadores.Es todo un acontecimiento en Argentina, y por ello 120 periodistas del país sudamericano cubrirán en directo la final. Yluego, los aficionados, el público argentino que se vestirá la albiceleste. Serán 1.500 según la Federación Internacional, pero más de 2.000 según la Asociación Argentina de Tenis.
“El día que ganemos la Copa Davis, esa alegría creo que será como un Mundial de fútbol”, dijo hace dos años en una entrevista a la agencia dpa el tenista argentino Juan Mónaco, ausente en Zagreb. “Yo no veo otro país en el mundo que sea tan fanático en el deporte como Argentina”.
El tenis argentino ha vivido con regularidad en el top 10 mundial desde los años setenta, los tiempos de Guillermo Vilas y José Luis Clerc. después David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro llegaron a los puestos más altos, pero la Davis se escapó las cuatro veces que estuvo a tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario