viernes, 18 de noviembre de 2016

El boliviano Federico Zeballos avanza a la semifinal



El boliviano Federico Zeballos consiguió ayer la victoria en los cuartos de final y selló su clasificación a la semifinal del torneo Futures, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba.

Zeballos superó en un difícil partido al argentino Franco Egea, con parciales de 6-3 y 6-2. Los dos sets bastaron para que el tenista nacional consolidara su pase a la semifinal donde enfrentará al argentino Matías Zukas, quien accedió a esa etapa tras vencer a Brian Panta por 7-5 y 6-1.

Por otra parte, el otro representante boliviano, Hugo Dellien, no pudo conseguir el pase, debido a que perdió frente al italiano Fabrizio Ornago, por 4-6 y 3-6.

En este sentido, el tenista italiano se enfrentará a Franco Agamenone (ARG), quien superó al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-2 y 6-4.

Final dobles

Las duplas de Valentín Flores (ARG) - Ryusei Makiguchi (JPN) y Franco Agamenone (ARG) - Matías Zukas (ARG) disputarán hoy el título del torneo internacional.

Flores - Makiguchi superaron a los peruanos Mauricio Echazu y Brian Panta con parciales de 6-2 y 7-5.

Mientras que el binomio argentino echó por tierra las aspiraciones de los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes cayeron por 6-2 y 6-4.

Los partidos decisivos se jugarán hoy en horas de la tarde.



OPINIONES

Federico Zeballos. Tenista boliviano

Como dije, esto es paso a paso, vengo jugando bien, espero seguir así y cumplir a lo que vinimos, a ganar el torneo.

Fabrizio Ornago. Tenista italiano

No he jugado bien pero quiero ganar el torneo. He estado sirviendo bien y voy por el título



POCO PÚBLICO

Pese a que se trata de uno de los torneos internacionales más importantes que llega a Bolivia, la asistencia del público es mínima.

Ayer, las tribunas del Club de Tenis Cochabamba (CTC) lucían vacías durante el partido que jugó el boliviano Federico Zeballos, quien además selló su clasificación a la semifinal del torneo. Los directivos del club esperan que hoy exista mayor concurrencia de público para apoyar al único boliviano que está en la semifinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario