viernes, 21 de octubre de 2016

Zeballos en semis de Quito

Mejor imposible, así es esta semana para el tenista cruceño Federico Zeballos, quien accedió a la semifinal de singles del Future F2 en Quito, Ecuador, y además alcanzó la final en la modalidad dobles. Ayer derrotó al peruano Mauricio Echazú por 7-6 y 7-5 en un duro partido para la mejor raqueta boliviana en el ranking mundial de la ATP.

El amigo y el rival. La semifinal para Zeballos no fue fácil ya que enfrentaba al peruano Echazú, un amigo del circuito y además su compañero en dobles.

El cotejo parecía encarrilado para Zeballos, cuando iba 4-2, sin embargo, el cruceño bajó la intensidad y tuvo que definir el set en tie break para llevárselo por 7-6.

Mientras que en el segundo set, si bien se mantuvieron igualados hasta el 5-5, Zeballos tuvo el temple para definirlo por 7-5.

De esta manera, el tenista cruceño alcanza unas semifinales importantes en busca de llegar a una final para conquistar puntos importantes, todo con una meta, clasificar a un torneo challenger. En las semifinales enfrentará a otro peruano se trata de Juan Pablo Varillas que en un complicadísimo partido derrotó al argentino Matías Zuka por 7-6 y 7-6.

En dobles habrá un campeón boliviano. En la modalidad en dúos, Zeballos junto a Echazú avanzaron a la final sin tener que jugar, ya que la dupla Endara (Ecu) y Patiño (Mex) le dio Walkover al cruceño y al peruano. Pero lo bueno es que en esta modalidad, sí o sí, habrá un campeón boliviano. Ya que el rival será el tenista nacional Alejandro Mendoza y el peruano Jorge Panta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario