Buscador

jueves, 13 de octubre de 2016

TENIS VALLUNOS Y CRUCEÑOS SE MIDEN EN LAS FINALES DE 14 Y 18 AÑOS



El Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 cerrará hoy su segunda etapa y repartirá nuevos títulos en las categorías 14 y 18 años, cuyas finales se disputarán desde las 8:00, en el complejo La Madona.

El periodo dedicado al deporte blanco, en la Capital, cumplirá hoy su séptimo día de los diez previstos hasta el próximo lunes con los partidos decisivos de las clases reservadas para los mejores exponentes, menores de 14 y 18 años.

Los torneos para estos tenistas comenzaron el lunes pasado, cuando también se jugaron las finales del Campeonato Absoluto, cuyos títulos recayeron en tenistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La mayoría de los deportistas que compitieron en la principal categoría del tenis boliviano –la cual no tiene margen de edad– también intervinieron en el certamen iniciado el lunes pasado.

Uno de ellos, el cruceño Oscar del Granado, subcampeón individual y campeón en dobles en el Absoluto, volverá hoy a jugar una final de singles, pero ahora en 18 años, frente al cochabambino Nicolás Doria Medina.

El valluno tendrá la oportunidad de alcanzar el primer lugar en esta categoría, luego de que en el anterior torneo quedara muy cerca. Fue semifinalista en singles y junto con Mauricio Doria Medina, subcampeón en dobles.

Asimismo, en el partido por el título de 14 años estará otro tenista que llegó a las fases decisivas en el Absoluto, el cruceño Raúl García, que se medirá con su coterráneo Agustín Cuellar.

CUADRO FEMENINO

La cochabambina Paola Cortez, campeona absoluta, saltará hoy a la cancha por su segundo título, esta vez en la categoría 18 años frente a la cruceña Susan Salinas.

Una victoria de Cortez supondrá su tercer título en la Capital, porque además del primer puesto en el singles del Absoluto, conquistó el campeonato en dobles con la también valluna Laura Montalvo.

En tanto, en 14 años, también habrá duelo entre Cochabamba y Santa Cruz, con sus representantes Gabriela Cortez y Sofía Velarde, respectivamente.

FINALES

HOY, JUEVES
Modalidad Singles
Varones 14 años
Raúl García (SC)
vs. Agustín Cuellar (SC)
Damas 14 años
Gabriela Cortez (CB)
vs. Sofía Velarde (SC)
Varones 18 años
Oscar del Granado (SC)
vs. Nicolás Doria Medina (CB)
Damas 18 años
Paola Cortez (CB)
vs. Susan Salinas (SC)

Tercera etapa arranca mañana

La tercera y última etapa del Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 comenzará mañana, viernes, con los partidos de primera ronda de las categorías 12 y 16 años, tanto en damas como en varones, bajo las modalidades singles y dobles.

Para este certamen, estarán disponibles también las canchas del complejo La Madona y del Sucre Tenis Club, ubicado en el parque Bolívar.

Las finales de este torneo se jugarán el próximo lunes, cuando terminará el periodo de diez días, dedicado al deporte blanco en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario