lunes, 3 de octubre de 2016

TENIS INTERNACIONAL Aguilar se corona campeón en Canadá

Luego del logro obtenido en el Abierto de Estados Unidos junior, el tenista boliviano Juan Carlos Aguilar consiguió coronarse campeón del torneo ITF 18 que se desarrolló en la ciudad de Montreal, Canadá, desde el 26 de septiembre y concluyó el sábado pasado.

El boliviano llegó como el sembrado 1 del cuadro principal, tuvo una semana perfecta luego de jugar la clasificación, gracias a una tarjeta de invitación y después de ganar a Karmen Damoy (CAN), Aurei Ciocanu (CAN) y a William Peters (EEUU) en la primera etapa del torneo internacional.

En el cuadro principal ganó en primera ronda a Ryan Goetz (USA) 6-1, 7-5; en segunda a Mark Bhatnagar (CAN) 7-5, 6-2 y 6-4.

En la etapa de cuartos de final, a Olukayode Alafia Damina Ayeni (USA) 6-4, 6-2.

En las semifinales Aguilar venció a Caleb Chakravarthi (USA) por 6-0 y 6-2.

Mientras que, en la final, enfrentó al sembrado 2, el estadounidense Trent Bryde, a quien le ganó por 6-4 y 6-3.

El tenista sumó un nuevo logro, en menos de un mes, luego de haber obtenido el primer lugar del Abierto de Estados Unidos en la categoría junior.

Aguilar sigue marcando historia en el tenis nacional, esta vez se coronó campeón ante los mejores tenistas de los países de Norteamérica.



En el torneo, el tenista fue el único sudamericano que participó, mientras que los demás representantes pertenecían en su mayoría a Canadá y Estados Unidos. En las fases previas también se incluyeron tenistas de Israel y Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario