martes, 11 de octubre de 2016

TENIS EL NACIONAL ABSOLUTO CONCLUYÓ, MIENTRAS LAS CLASES 14 Y 18 AÑOS SE PUSIERON EN MARCHA


250

tenistas participan en el Campeonato Nacional Grado 1.

El paceño Joaquin Espinoza y la cochabambina Paola Cortez se encumbraron en lo más alto del tenis boliviano, al ganar el Campeonato Grado 1 de la categoría Absoluta, que ayer concluyó en el complejo de La Madona.

Con el cierre de este torneo, reservado para los mejores exponentes nacionales, se cumplió la primera etapa de un periodo de diez días del deporte blanco que vive la Capital desde el pasado viernes.

Las competiciones continuarán hasta el próximo lunes 17 de octubre, cuando se jueguen las finales de las categorías 12 y 16 años, que recién se pondrán en marcha este viernes.

Un día antes, el jueves 13, se definirán a los campeones de las clases 14 y 18 años, cuyos primeros partidos se disputaron ayer de forma paralela a las finales de la categoría Absoluta.

Los partidos decisivos de la clase principal fueron intensos y bastante reñidos. Prueba de ello, fue el duelo entre el paceño Joaquín Espinoza y el cruceño Oscar del Granado, que luego de un set para cada uno, definieron el título en el “tie break” de la tercera cancha. De ahí salió victorioso el tenista de La Paz.

Entretanto, en la rama femenina, la cochabambina Paola Cortez venció sin mucho sufrimiento a su coterránea Laura Montalvo, que además es su compañera en la modalidad dobles, en la que también se coronaron campeonas.

La dupla valluna venció al binomio chuquisaqueño, conformado por Fabiana Betancourt y Dayana Quiroga. Mientras tanto, en varones dobles, los cruceños Oscar del Granado e Ignacio Ascarrunz se impusieron a los cochabambinos Mauricio y Nicolás Doria Medina.

Joaquín Espinoza
La Paz-Primer lugar
"Un absoluto siempre es duro, porque hay jugadores de gran nivel”.

Paola Cortez
Cochabamba-Primer lugar
"La final fue un partido reñido, pero siempre he tratado de superarme”.

CLASIFICACIÓN

Singles Damas
1. Paola Cortez (CB)
2. Laura Montalvo (CB)

Dobles Damas
1. Paola Cortez y Laura Montalvo (CB)
2. Fabiana Betancourt y Dayana Quiroga (CH)

Singles Varones
1. Joaquín Espinoza (LP)
2. Oscar del Granado (SC)

Dobles Varones
1. Oscar del Granado e Ignacio Ascarrunz (SC)
2. Mauricio Doria Medina y Nicolás Doria Medina (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario