martes, 11 de octubre de 2016

Tenis de Mesa Tarijeño Fernando Velásquez Navajas logró medalla de plata en torneo internacional

El deportista tarijeño Fernando Velásquez Navajas que actualmente radica en Santa Cruz, logró la medalla de plata en el torneo “Arequipa Open 2016” que fue disputado en dicha región de Perú. El evento contó con una “increíble cantidad de participantes”, más del triple que tiene Bolivia en los torneos, contó, el joven deportista de 22 años en contacto telefónico a éste medio de comunicación.
Velásquez Navajas, jugó dos categorías la primera todo competidor y la segunda libre universitario, el torneo contó con participantes de Chile, Perú y Bolivia.
En la categoría libre universitario el tarijeño pudo acceder a la llave principal, pasando invicto ganando sus 3 partidos del grupo, para luego ganar las 2 llaves siguientes, acceder a los cuartos de final y semifinal, para de esa forma poder llegar a la final.
“Lamentablemente perdí la final y obtuve el segundo lugar en la categoría libre universitario”, comentó, Velásquez. Además dijo que no fue el único boliviano, pues asistieron 6 deportistas del país en distintas categorías.
Los únicos 2 tarijeños de la nómina fueron Rodrigo Morales de Bermejo y Fernando Velásquez Navajas de Tarija, pero que asistió en representación de Santa Cruz pues es la ciudad donde radica y entrena.
“Fue una bonita final ya que se dio la oportunidad de que la final la jugamos los dos tarijeños”, destacó, Fernando, pues a pesar del resultado salieron de la mesa para continuar como amigos, pues siempre lo fueron. “Jugar con mi hermano siempre es un placer”.
Después en la categoría todo competidor al pasar su grupo y las posteriores llaves perdió con Johan Chávez (seleccionado peruano), quien terminó 3er lugar en el torneo categoría todo competidor. En cuanto al apoyo para asistir al torneo internacional, indicó que la Federación Boliviana colaboró con parte de los gastos, pero que el resto como siempre tuvo que ser inversión de la familia. Respecto a los torneos que le restan por disputar, el deportista afirmó que tiene en su calendario el “Abierto de la República” que se lleva a cabo en Buenos Aires -Argentina.
También disputará el nacional de fin de año que aún no tiene una sede, pero que es el más importante de todos los años, además de otros torneos abiertos internacionales que la federación boliviana evalúa si puede asistir.
“Actualmente entreno y compito por Santa Cruz debido a que estudio aquí y entreno en la asociación cruceña”, aseguró, Velásquez, pero que siempre “lleva a Tarija en el corazón”, con la firme ilusión de retornar y representar a su tierra como en alguna oportunidad lo hizo.
Fernando Velásquez Navajas, estudia administración de empresas en la UPSA, actualmente con 22 años, sueña con ser la raqueta número uno del país y continuar en la Selección Boliviana de Tenis de mesa, pues es el deporte que lo apasiona desde hace mucho tiempo.
Velásquez, agradeció a su familia por todo el apoyo que le brindan, a Jordán Acuña del comité técnico de la federación de Bolivia que le apoyó y dirigió durante el torneo en Perú como a la entrenadora cubana Glendys González con quien tuvo un par de sesiones de entrenamiento antes de asistir al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario