viernes, 7 de octubre de 2016

Sucre Arranca semana de tenis



La Capital comienza a vivir hoy una intensa semana de tenis. El Campeonato Nacional Absoluto será el primero en arrancar en el complejo La Madona.

Este torneo, reservado para los mejores exponentes bolivianos del deporte blanco, pondrá en marcha un periodo de siete días de competencia, que reunirá a más de 250 tenistas en dos eventos.

El primero arranca hoy, desde las 8:00, con los partidos de la primera fase, a disputarse bajo la modalidad “round robin” (todos contra todos). El torneo continuará el fin de semana y concluirá el lunes.

Marco Antonio Santa Cruz, Nicolás Fanola y Santiago Vedia son las apuestas locales para este torneo, que además de otorgar puntos para el ranking nacional, repartirá una bolsa de 2.000 dólares entre los mejores de las categorías damas y varones, tanto en singles como en dobles.

Luego, el martes arrancará el segundo evento de la semana, el Campeonato Nacional Infanto-Juvenil Grado 1, que convoca a tenistas de las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en las ramas femenina y masculina.

Ambos certámenes se jugarán en La Madona y en el Sucre Tenis Club. El primer escenario, según el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis, Edgar Montaño, fue sometido a un mantenimiento parcial tras una inspección de la Federación Boliviana, que reveló varias falencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario