miércoles, 5 de octubre de 2016

La lluvia obliga a cancelar la mitad de la jornada del Abierto de China

La lluvia obligó a cancelar más de la mitad de los partidos previstos para este martes en el Abierto de China de Pekín y a retrasar todos los encuentros disputados fuera de la pista central del Centro Nacional de Tenis de la capital china.

Un total de 15 de los 29 partidos programados para el día fueron suspendidos debido a la lluvia, que impidió jugar, entre otros, al francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, o a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, máximos favoritos en dobles.

También fueron canceladas las eliminatorias de los españoles Albert Ramos contra el francés Adrian Mannarino y la de Pablo Carreño contra el australiano Bernard Tomic, así como la del argentino Guido Pella contra el tunecino Malek Jaziri.

La organización informó al inicio de la jornada de que se retrasarían por la lluvia los partidos disputados fuera de la pista principal, llamada Pista Diamante, y finalmente tuvo que cancelar la mayoría de esos encuentros.

Sí jugaron, en cambio, los dos máximos favoritos del cuadro masculino, el británico Andy Murray y el español Rafa Nadal, y la checa Petra Kvitova, reciente ganadora del torneo de Wuhan (China), ya que sus partidos se disputaban en la pista central.

Tanto Murray como Nadal resolvieron sus estrenos con victorias y ya están en octavos, mientras que Kvitova avanzó a la tercera ronda.

La lluvia llegó a Pekín acompañada de rachas de viento que alejaron la capa de contaminación que cubrió la capital china a lo largo de los últimos días y obligó a las autoridades a decretar una alerta ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario