Buscador

viernes, 28 de octubre de 2016

La Fuente en la semifinal del Chuquiago Junior Open

La tenista boliviana Daniela La Fuente avanzó a la semifinal en la categoría 18 años y quedó como la única representante del equipo anfitrión en el torneo Chuquiago Junior Open, luego de la victoria que logró ayer ante la peruana Giulia Chicata por un marcador de dos sets contra cero en los ambientes del club Alemán, situado en la zona sur de La Paz.

La Fuente, número uno de este torneo, hizo valer su condición de local y ayer volvió a encontrarse con una victoria contundente sobre Chicata, rival que no tuvo la oportunidad para revertir las acciones ni encontrar su mejor juego.

A la ronda de los cuartos de final en esta categoría, Bolivia ingresó con cuatro tenistas, sólo La Fuente pudo alcanzar el boleto. Flavia Gutiérrez, Joaquín Espinoza y Luis Molina quedaron fuera de la competencia por las derrotas que sufrieron en cotejos apretados en los cuales los créditos nacionales dieron pelea hasta el final. Raphaelle Lacasse, rival de La Fuente en semifinal, llegó a esta instancia tras vencer a la mexicana Laura Arce por la cuenta de 6-4 y 6-1.

En las otras categorías el equipo boliviano cuenta con más jugadores en la recta final. En las semifinales de este viernes en 16 años se enfrentarán: Geraldine Salinas (Bolivia) ante Romina Ccuno (Perú), Paola Cortez (Bolivia) ante Valentina Ascarrunz (Bolivia), Raúl Rivero (Bolivia) frente a Gabriel Almanza (Bolivia) y Agustín Cortes (Bolivia) contra Mauricio San Miguel (Bolivia).

En 14 años estas serán las llaves de la semifinal: Valery Alcócer (Perú) frente a Gabriela Cortes (Bolivia), Valeria San Miguel (Bolivia) ante Nadia Paz (Bolivia), Santiago Vedia (Bolivia) contra Luis Felipe Azurduy (Bolivia) y Luciano Cuéllar (Bolivia) enfrentará a Agustín Cuéllar (Bolivia).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario