jueves, 13 de octubre de 2016

ERNESTO HERING "El tenis ya no es exclusivo, ahora puede ser practicado gratuitamente por todos"

"La práctica del tenis ya no es exclusiva, ahora pueden jugar todos los interesados de manera gratuita", aseguró el presidente de la Asociación Municipal de Tenis Oruro, Ernesto Hering, a tiempo de realizar una invitación abierta a todos los niños y jóvenes sin distinción de edad ni sexo, a practicar este deporte en las canchas ubicadas en la Avenida del Minero, barrio San José.

"El tenis era un deporte de élite, pero el objetivo de las autoridades municipales es que esto se habrá a toda la población en especial a la niñez y juventud de forma gratuita, prueba de ello es la escuela municipal", argumentó.

Asimismo, el dirigente indicó que en la asociación los interesados en practicar el tenis pueden contar para sus capacitaciones con el préstamo de raquetas y pelotas, con la finalidad de motivarlos a seguir acudiendo a sus entrenamientos.

"La meta que tenemos es que se agrande este deporte, Oruro se ha caracterizado antes por ser la cuna del deporte pero ahora tiene que volver a renacer este concepto en todas las disciplinas incluyendo el tenis de campo", indicó Hering.

Magalí Chávez, deportista de la asociación, haciendo referencia a esta actividad, dijo: "Vengo aquí desde septiembre del 2015, tengo 22 años y el tenis me encanta, vine y me acogieron bien, aquí no se paga para practicar, está abierto para todas las familias especialmente para los niños, aquí no pagamos mensualidades ni nada y tenemos entrenadores que nos enseñan".

La asociación conjuntamente la escuela municipal cuentan con tres entrenadores que son Ernesto Hering, Juan José Burgos y Juan Andrés Burgos, quienes realizan las capacitaciones de martes a viernes por la mañana de 9:00 a 11:30 horas y por las tardes de 14:30 a 16:00.

Otro joven tenista es Pablo Choque Vargas que tiene 21 años y se encuentra cursando sus estudios superiores en la Facultad de Ingeniería.

"Me gusta el tenis, todos los entrenadores me hay apoyado en todo, aquí puedo entrenar en distintos horarios debido a que estoy en la universidad, pero siempre han estado las puertas abiertas para venir".

Asimismo, el deportista Lijonio Molina indicó: "Hace dos años atrás ya practicaba, pero lo dejé por cuestiones de estudio, pero ahora practico porque tenemos cancha a disposición y mucho depende de nuestros horarios para acomodar nuestros entrenamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario