miércoles, 19 de octubre de 2016

El Chuquiago Open Junior de tenis se jugará desde el sábado en La Paz



La novena edición del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open comenzará el sábado en el Club Alemán de La Paz, con la participación de tenistas de todo Sudamérica, además de algunos países de otros continentes.

El certamen, que se extenderá hasta el 29 de este mes, está abierto para las categorías 14 y 16 años (que repartirán puntos para el ránking de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat), y 18 años (de la Federación Internacional de Tenis, ITF), tanto en damas como en varones.

En esta ocasión el torneo se denomina “Copa 125 Aniversario Club Alemán”, entidad que fue fundada el 2 de marzo de 1891.

“Esta gira que es sudamericana busca impulsar la profesionalización de los tenistas. Muchos que han pasado por el Chuquiago, luego han sido o son destacados a nivel internacional”, dijo Daniela Mendoza, del departamento de Marca de Nissan, empresa que auspicia el certamen.

Ambos campeonatos se llevarán a cabo de manera simultánea en ocho canchas del Club Alemán, ubicado en la zona de Achumani, mientras que otras tres estarán habilitadas para los entrenamientos.

El fin de semana se disputará el qualy (clasificación) para completar el cuadro principal, que comenzará a desarrollarse el lunes.

En las dos categorías Cosat solo participarán tenistas del ámbito sudamericano; en cambio, en 18, la lista de aceptación también incluye hasta el momento a jugadores de Suiza, Canadá, Estados Unidos, México y Gran Bretaña.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes para el qualy en las tres categorías y el sorteo se desarrollará al final de la tarde de ese día.

El cuadro principal estará conformado por 32 tenistas, según indicó Álvaro Garrón, director del torneo.

“Estoy con toda la expectativa de que los tenistas nacionales ganen. Espero que sea un campeonato exitoso como en los anteriores años. Veo que el nivel será alto por los participantes que habrá, llegarán varios tenistas del exterior”, señaló Garrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario