viernes, 21 de octubre de 2016

El Chuquiago Open entra en escena en el Club Alemán


Daniela La Fuente es una de las cartas que presentará Bolivia en el torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open, que será presentado hoy.

" Esta es la novena versión que organizamos y tendrá el nombre de Copa 125 aniversario Club Alemán, esto debido a que el club fue creado el 2 de marzo 1891”, comentó Álvaro Garrón, director de la competencia.

El torneo se disputará del 22 al 29 de octubre. La etapa clasificatoria comenzará mañana y terminará el domingo 23. El cuadro principal arrancará el lunes 24, a partir de las 9:00. El famoso campeonato concluirá con las finales de todas las categorías y el acto de clausura y premiación.

"Se espera la participación de más de 130 jugadores. Se jugará la categoría de 14 y 16 años a nivel sudamericano (COSAT) y la categoría 18 a nivel mundial (ITF), todos estos jugadores vienen a buscar puntaje para aumentar su ranking”, resaltó Garrón.

En el Chuquiago Open competirán deportistas de Gran Bretaña, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y el anfitrión, Bolivia.

En la lista de los mejores tenistas que competirán en la categoría Sub-18 están Javier González (Chile) con ranking ITF 362 y Luis Molina (Bolivia) con ranking ITF 561.

Mientras que en la rama femenina se destacan La Fuente (Bolivia) con ranking ITF 153 y Mishelle Cordero (Guatemala) con ranking ITF 530.

Entre tanto, según la organización del evento deportivo, en la Sub-14 y Sub-16, los bolivianos que más oportunidad tienen de sacar un título son: Raúl Rivero y Diego Ascarrunz, en 16 años.

En damas, se destaca Paola Cortez.

Mientras que en la Sub-14 varones brilla la figura de Agustín Cuéllar. En damas se impone la figura de la exponente María Olivia Castedo.

La presentación

El torneo internacional de tenis Cosat ITF Chuquiago Junior Open 2016, organizado por el Club Alemán, será presentado hoy. La novena versión del famoso campeonato que reúne a los mejores tenistas de las categorías 14, 16 y 18 años será presentado desde las 10:00 en oficinas de Nissan, en la avenida Arce número 2609, San Jorge.

Las raquetas con mayor experiencia del país se enfocan en los eventos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que se desarrollarán en Bolivia. La primera parada será el Chuquiago Junior Open, luego el Patujú en Santa Cruz, el Tunari en Cochabamba y finalmente el Guadalquivir, que se disputará en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario