sábado, 22 de octubre de 2016

El Chuquiago Junior Open levanta el telón

La novena versión del Campeonato Internacional de Tenis denominado “Chuquiago Junior Open” abrirá el telón hoy con la fase de clasificación para conformar el cuadro principal (32). Este campeonato repartirá puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana (Cosat) en las categorías 14 y 16 y la Federación Internacional (Itf) para 18 años de edad (damas y varones).

El torneo se desarrollará en las canchas del Club Alemán, de La Paz (sede de este certamen desde el 2009) cuyos campos deportivos brindará todas las comodidades a los competidores “para que se sientan como encasa”, y así dejar en alto el nombre del país en alto y seguir albergando certámenes internacionales en el que los tenistas buscarán sumar puntos para seguir subiendo peldaños en el ranking internacional.

“Invitamos a todos quienes quieren disfrutar del tenis de alto nivel, tendremos más de cinco días de competencia en el que seguramente surgirán nuevos valores en el ámbito internacional”, declaró Mauricio Díez de Medina, directivo del Club Alemán cuya entidad celebra sus 125 años de vida institucional. “El ingreso no tiene costo algo”.

Este certamen finalizará el siguiente sábado 29 de octubre con los partidos finales y dobles. Para la oportunidad se anticipó la presencia de la guatemalteca Mishelle Cordero (530 en el ranking de la Itf), la canadiense Raphaelle Lacasse (636), la suiza Tamara Racine Beaucamp (927).

En la ocasión, Bolivia será representada (en damas) por una la raqueta número uno del país, Daniela La Fuente (ocupa el puesto 153 de ranking internacional y la primera en el nacional), pero también se anotaron, Flavia Gutiérrez 804-6), Catalina Bloch, Isabella Caballero, Liria Loria Pereyra, Lucía Gutiérrez, Susan Salinas, Nadia Justiniano, Isabella Ciancaglini y Paola Vargas (categoría 18 años).

“Llegar a la novena versión del Chuquiago Junior Open es una gran satisfacción, porque este trabajo de organización no es fácil, es la labor de un grupo de personas. Queremos que este campeonato llegue a la décima con mucho éxito. Como empresa apostamos por los niños y jóvenes, para que sigan en la práctica del deporte”, expresó Marcos Córdova, presidente ejecutivo de Nissan Taiyo Motors, principal patrocinador del campeonato.

En varones, Bolivia anotó a Luis Molina (primero en el ranking nacional y número 561 en el internacional); el nacional tendrá en frente a competidores chilenos como Javier González quien ocupa el puesto 362 de la Itf. “Tenemos confirmada la llegada de tenistas de distintos países quienes buscan puntos para el ranking de la Cosat e Itf”, afirmó Álvaro Garrón, director del torneo.

Los partidos del cuadro principal (32) se jugarán a partir del lunes durante todo el día y en todas las categorías, serán controlados por árbitros con insignia internacional como Marcos Ochoa y Heriberto Morales, además de los reconocidos jueces Galo Torrico e Iván Aguilar; “todos están preparados para dirigir estos partidos, contamos con un buen nivel técnico”, aseveró Edwin Flores, árbitro general del torneo.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario