viernes, 14 de octubre de 2016

Djokovic y Murray avanzan en el Abierto de Shanghái

La jornada de octavos de final en el Masters 1000 de Shanghái vivió sonadas eliminaciones, como las de Stan Wawrinka y Milos Raonic, mientras los dos grandes favoritos, Novak Djokovic y Andy Murray, ganaron con autoridad, y ya sólo un español, Roberto Bautista, queda para jugar los cuartos.

Djokovic no encontró gran resistencia ante el canadiense Vasek Pospisil, 131 del mundo, al que venció por un doble 6-4, y si bien Murray tenía a priori un rival más complicado en el francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, aún logró un marcador más holgado (6-1 y 6-3).

Quienes no dieron la talla fueron el tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, pues cayó en el partido estelar de la noche ante el francés Gilles Simon por un doble 6-4, pese a que logró algunos puntos de gran factura y estuvo siempre arropado por el público.

Algo similar le pasó al quinto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, quien no parece haber superado las molestias físicas que la semana pasada le llevaron a abandonar las semifinales del Abierto de China y hoy perdió en tres sets ante el estadounidense Jack Sock, y eso que en la primera manga le había endosado un 6-0.

En cuanto a los españoles, Bautista cuajó un partido soberbio ante el serbio Viktor Troicki (que un día antes había vencido a un Rafa Nadal a medio gas) y se impuso por un contundente doble 6-3.

Al castellonense, decimoquinto favorito, le espera en la antepenúltima ronda del torneo el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien hoy necesitó sangre, sudor y lágrimas para vencer al siempre difícil Alexander Zverev en tres sets (la joven promesa germana llegó a romper la raqueta de rabia tras ver que el partido se le escapaba).

El hermano mayor de los Zverev, Mischa, a priori mucho más abajo en el ránking que Alexander, fue sin embargo en esta jornada el encargado de salvar el honor familiar, y lo hizo a costa de español Marcel Granollers, al que ganó en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario