Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

TENIS NADIE PUEDE DETENER A JUAN MARTÍN DEL POTRO Y ARGENTINA SUEÑA EN LA COPA DAVIS


?ELIMINATORIAS

España, Bélgica, Australia, Alemania y Japón se situaron a un paso del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar ayer los dos encuentros individuales de la primera jornada de sus respectivas eliminatorias.

A España le falta un punto para regresar, dos años después, a la máxima categoría del tenis mundial. Ganó de forma contundente los primeros dos puntos de la eliminatoria contra India, pese a la baja de última hora de Rafael Nadal por una indisposición.

Feliciano López con un triunfo sobre el joven Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-4, 3-6 y 6-1) y David Ferrer en un partido sin historia ante el número uno indio, Saketh Myneni (6-1, 6-2 y 6-1), dejaron a España en posición de celebrar hoy, sábado, la vuelta a la élite si gana el dobles.

Bélgica, Australia y Alemania se aferran a la permanencia entre la élite y dejaron cuesta arriba el ascenso de Brasil y Eslovaquia y la continuidad de Polonia, respectivamente.

Un triunfo heroico y con sabor a revancha fue el que consiguió ayer el argentino Juan Martín del Potro sobre el británico Andy Murray. Ambos jugadores no dieron treguan en más de cinco horas, en las que se definió el primer punto a favor de Argentina. Después, Guido Pella estiró la ventaja (0-2), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en el Emirates Arena de Glasgow.

El tenista de Tandil venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en cinco horas y cinco minutos, en un primer choque de la semifinal que era una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con el triunfo del británico y la medalla de oro colgada en su cuello.

Del Potro se aproxima a su mejor nivel a pasos agigantados. Después de 11 meses alejado de las pistas, está a la altura de los mejores. Capaz de ganar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, entre otros. Ayer, en Glasgow, en un ambiente adverso, superó a Murray, líder del vigente campeón.

“Tenemos que ganar dos partidos más que no son sencillos, pero ya tenemos”, dijo Del Potro, que salió airoso de cada contratiempo que encontró en su choque con Murray y resistió físicamente a las exigencias del partido.

Más tarde, Guido Pella logró la segunda hazaña de la jornada: venció a Kyle Edmund por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 y estiró la ventaja para el seleccionado dirigido por Daniel Orsanic.

Hoy, sábado, Leonardo Mayer y Federico Del Bonis jugarán ante los hermanos Murray el tercer punto de la semifinal.

En la otra semifinal, Marin Cilic batió a Lucas Pouille y mantiene las opciones de Croacia ante Francia, que tomó ventaja en la serie con la victoria de Richard Gasquet ante Brona Coric en el partido de apertura de la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario