Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

TENIS G-2 Francis Urquidi es finalista y alberga la esperanza de conquistar el título

Con la clasificación a la final de la tenista Francis Urquidi, Oruro alberga la esperanza de conseguir el campeonato del torneo nacional de tenis Grado G-2 en la categoría 12 años damas.

Hoy, a las 9:00 horas, la orureña se batirá en el duelo final ante la paceña Gabriela Cortez en la cancha Nº 2 del Oruro Tenis Club, por lo que la expectativa del público orureño creció bastante.

Urquidi, de 12 años, actualmente se encuentra en el puesto número cinco del ranking nacional y en el transcurso del presente campeonato fue desarrollando una magnífica presentación, clasificando inicialmente a cuartos de final junto a otras tres jugadoras orureñas.

En cuartos la tenista se enfrentó contra la jugadora Natalia Trigoso de La Paz, logrando vencerla por 6-1 y 6-0, de esta forma clasificó a la próxima etapa donde tuvo de enfrentarse a su coterránea Sofía Claure, a quien venció por 6-2 y 6-3.

Por otro lado, la rival de Urquidi en la final, la tenista Gabriela Cortez logró ingresar a la etapa final luego de haber vencido a la orureña Luciana Flores con los marcadores de 6-0 y 6-0.

Cortez se encuentra en la segunda casilla en el ranking nacional. Por lo que hoy se tendrá un encuentro imperdible donde dos grandes de esta categoría estarán presentado un alto nivel de juego.

De igual forma, hoy se tendrán los partidos que proclamarán campeones a los tenistas de las categorías de 12 años varones, 16 años damas y varones, en singles y dobles.

En la serie de 12 años varones singles se enfrentarán los tenistas Luciano Vedia de Chuquisaca y Ljubi Stambuk de Cochabamba.

Vedia clasificó hasta esta etapa luego de vencer a Saúl Quispe, de La Paz, con los marcadores de 3-6, 6-1 y 7-6. Por otro lado, Stambuk logró su pase a la final luego de derrotar a César Otondo, de Chuquisaca, con los resultados de 6-3, 3-6 y 6-1.

En la categoría 16 años varones el partido final se desarrollará entre los tenistas Diego Piérola de Cochabamba y Sebastián Azcui de La Paz. Y en damas el encuentro será entre Nathalia Valencia y Carolina Cortez, ambas de Cochabamba.

En dobles 16 años varones el partido será entre la dupla paceña de Diego Piérola con sus paisanos Gabriel Nolasco y Fabricio Terrazas.

En dobles damas 16 años, este viernes se jugó el último partido que dio el triunfo a las cochabambinas Nathalia Valencia y Carolina Cortez, quienes derrotaron a sus coterráneas Valeria Arancibia y Andrea Zeballos por 6-1 y 6-0.

Hoy a partir de las 9:00 horas, se desarrollarán los partidos finales en las categorías de 12 años damas y varones, singles y dobles en las canchas del Oruro Tenis Club. Es para tomar en cuenta que en dobles 12 años damas, las orureñas Sofía Claure y Luciana Flores, se medirán con las cochabambinas Gabriela Cortez y María Isabel Morales.

Paralelamente, en las canchas del National Tennis Club, se desarrollarán las finales en 16 años damas y varones, singles y dobles.

El árbitro general del Torneo, Heriberto Morales, indicó que el acto de premiación será realizado a las 12:00 horas en ambientes del Oruro Tenis Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario